FUTURO

El matador de toros Iván Vicente, ‘fichado’ como director de una de las Escuelas Taurinas más relevantes de la Comunidad de Madrid


lunes 24 octubre, 2022

El matador de toros oriundo de Madrid pero residente en el municipio de Soto del Real será el director de la Escuela Taurina de la localidad serrana.

Ivan Vicente
Iván Vicente. © Luis Sánchez Olmedo

La Directiva de la Escuela Taurina de Valdemorillo ha dado a conocer su nuevo director artístico y su equipo de trabajo para este nuevo curso, el cual estará formado por el matador de toros Iván Vicente; como director artístico, estará el banderillero Raúl Mateos y el mozo de espadas Óscar Rodrigo.

Con esta nueva incorporación darán comienzo el nuevo curso el próximo 3 de noviembre, «esperando que sea un año de triunfos importantes», expone la escuela en una nota.

Recordamos que Iván Vicente García nació en Madrid aunque reside desde niño en la localidad serrana de Soto del Real. Fue alumno de la Escuela Taurina «Marcial Lalanda» y debutó con picadores en Colmenar Viejo en 1998, para lidiar novillos de Pablo Mayoral junto a Jesús Millán y Pedro Lázaro.

Su última actuación en la plaza de toros de Las Ventas acaeció en el año 2019, temporada en la que compareció en un paseíllo el día 11 de junio de aquella temporada. En dos tardes estuvo presente en el coso de la calle de Alcalá en la temporada anterior ym en la de 2017, hasta en tres ocasiones hizo el paseíllo en el coso más importante del mundo.