APODERAMIENTO

Diego Robles compaginará la gestión de la carrera de López Simón con la de Francisco de Manuel


lunes 24 octubre, 2022

El apoderado gaditano compaginará la gestión de la carrera de ambos espadas, López Simón y Francisco de Manuel, "sin ningún tipo de problema".

Lopez Simon
López Simón, durante la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Saltaba la ‘bomba’ el pasado sábado: el diestro madrileño Francisco de Manuel ponía punto y final a su relación con el apoderado Manuel Campuzano. El madrileño, tras publicarse dicha información en los distintos portales, confirmó la ruptura del apoderamiento en su cuenta de Twitter.

Una hora después sería el equipo de prensa del torero el que daría por terminada la relación, recalcando que sería Diego Robles el que le acompañara a Francisco en esta nueva etapa. Robles fue durante muchas temporadas el hilo conductor entre Juan José Padilla y la Casa Matilla.

Ahora se sumará el diestro oriundo de Arganda del Rey al barco de un apoderado que ha visto en él un potencial torero para las ferias. Como sucede con tantos espadas, no será llevado directamente por dicha casa, como sí ocurre con otros espadas como José María Manzanares, David Fandila ‘El Fandi’ o Sebastián Castella.

Pero en este nuevo apoderamiento existía una ecuación que no había sido despejada. ¿Seguiría Alberto López Simón junto a Diego Robles? Todo indicaba que así seguiría siendo al no existir ningún comunicado por parte del torero de Barajas que desmintiese dicha información.

Pero este medio quiso ponerse en contacto con Diego Robles, el cual nos confirmó que compaginará la gestión de la carrera de ambos espadas «sin ningún tipo de problema». «No habrá cambios, todo sigue igual con Alberto».

Por tanto, una nueva etapa comienza para ambos, esa que llevará a De Manuel a tierras de Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a un intenso 2023 en el que debe estar anunciado en las principales ferias de la temporada. En esta tierra tan taurina coincidirá con varios matadores de la talla del extremeño Emilio de Justo, el sevillano Pablo Aguado o el propio Alberto López Simón.