ENTREVISTA

Fernández Rivera: «Viviendas rurales, hoteles y negocios turísticos de Ubrique están llenos por el reclamo de la corrida 100 de Morante»


martes 25 octubre, 2022

Hablamos con José Manuel Fernández Rivera, concejal del ayuntamiento de Ubrique, de cara al festejo del próximo sábado

Sin Título
José Manuel Fernández Rivera, concejal de Ubrique.

Este sábado Andrés Romero, José Antonio Morante de La Puebla y Pablo Aguado pondrán fin a una intensa temporada en la plaza de toros de Ubrique, todo un acontecimiento que ha levantado una enorme expectación en toda la zona por la importancia del cartel. Una corrida que será retransmitida en directo por Canal Sur.

Este festejo servirá para poner punto y final a las corridas de toros en la provincia de Cádiz en un año más que positivo para un sector que ha sabido salir del agujero en el que nos había sumido la pandemia. Por lo tanto, es para estar más que satisfecho por un 2022 que ha superado las expectativas que muchos tenían puestas en ella.

Por todo ello quisimos hablar con José Manuel Fernández Rivera concejal del Ayuntamiento de Ubrique, un aficionado sin tapujos que ha conseguido que su pueblo esté marcado en el mapa taurino en este final de temporada. Por eso quisimos contactar con él y conocer de primera mano cómo va todo de cara al sábado.

«La expectación está siendo tremenda, viviendas rurales, hoteles y negocios turísticos de Ubrique están llenos por el reclamo de la corrida 100 de Morante. No todos los días uno tiene la oportunidad de ver anunciado en su plaza a dos figuras del toreo a pie como son José Antonio y Pablo. Tras la baja forzosa de Alfonso, al cual le mandamos un fuerte abrazo desde aquí, creo que ha sido acertado meter un rejoneador como Andrés, aquí gusta mucho el mundo del caballo».

Un festejo que hace de Ubrique un reclamo para este sábado, sin duda se pone de manifiesto que la tauromaquia interesa y mucho: «Gracias a ella se beneficia un pueblo que sabe bien cuáles son sus tradiciones, donde están sus raíces. Toda la comarca estará presente en una plaza de toros que presentará una gran entrada» comentaba Fernández Rivera.

Un festejo que vuelve a traer a las figuras a esta plaza tras dos años muy complicados debido a la pandemia, sin duda la palabra que más se repite es ilusión: «Así es, esa es la palabra más utilizada por todos. Es una alegría tener las figuras del toreo. La sierra entera en este puente va a estar repleta«.

Sin duda el paso adelante de empresa y toreros ha sido clave para poder llevar a cabo este festejo: «Le damos la enhorabuena a la empresa por la organización. Además, el tiempo parece que acompañará, por lo que se espera un llenazo, además con las cámaras de Canal Sur presentes, lo que dota de una repercusión mediática especial al festejo no solamente para el ámbito de la tauromaquia, sino de la sierra».