TEMPORADA 2022

San Isidro 2023 tendrá, fuera de abono, un festejo de nuevo cuño: la corrida «In Memoriam»


martes 25 octubre, 2022

Dos festejos, uno de nuevo cuño, y otro ya asentado en la temporada, que irán colocados los dos primeros domingos tras bajarse el telón de San Isidro.

Las Ventas
La afición pidiendo una oreja en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado domingo 16 de octubre pasaba Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, por los micrófonos de ‘El Toril’. El director general de la primera plaza del mundo hacía balance sobre el año en Las Ventas y tocaba temas referentes al futuro del coso madrileño en los próximos años. Tras muchas vicisitudes y piedras en el camino se consiguió sacar adelante una temporada que ha tenido sus luces y sus sombras, pero que puede valorarse como positiva tras hacer un balance a groso modo del año. Un 2022 en el que se han podido ver cosas muy importantes y otras claramente a mejorar.

Por todo ello y viendo la polvareda que se había levantado, Garrido ha querido captar la atención del aficionado con varios mensajes muy del gusto de la parroquia venteña. Uno de ellos era la reducción de un San Isidro que se había convertido en un hueso muy duro de roer. Más de 30 días de toros se hacía muy cuesta arriba, y más para un abonado que en muchos casos viene de fuera de Madrid.

Por todo ello anunció la creación de un nuevo festejo que llevaría por nombre ‘In Memoriam’ el cual iría colocado el segundo domingo posterior a la finalización de la Feria. Pese a no especificarse las directrices de éste, sí se dejó claro que sería un cartel potente y que al igual que la corrida de la Beneficencia iría fuera de abono.

Esa corrida de La Beneficencia que también vería modificada su configuración, dejando de anunciarse junto al resto de carteles y esperando a finalizar San Isidro para dar definitivamente la confección de éste. Con esto se cumplía una de las demandas de la afición, la cual pedía que el cartel volviera a sus orígenes.

Dos festejos, uno de nuevo cuño, y otro ya asentado en la temporada, que irán colocados los dos primeros domingos tras bajarse el telón de San Isidro, todo ello para descargar los festejos del abono y para darle categoría a un mes de junio demasiado desangelado hasta la llegada de las novilladas y los festejos a celebrar en el verano venteño.

Por el momento únicamente se sabe que la Beneficencia estaría abierta hasta última hora, quedando a expensas por parte de la empresa explicar el sentido definitivo del segundo cartel, el cual, si ha quedado claro que estará copado por los toreros del momento, pudiendo hacer alguno de ellos un gesto especial en esta fecha.