CUADRILLAS

Tomás Rufo elige los sustitutos de José Antonio Carretero e Iván García Marugán para la temporada 2023


martes 25 octubre, 2022

Tomás Rufo cierra así un equipo que debe ser el que le acompañe durante toda la temporada de 2023.

Tomas Rufo
Tomás Rufo. © Pablo Ramos

Poco a poco las cuadrillas de los toreros van cerrándose de cara a la temporada venidera. Según ha podido saber este medio, hay dos bajas importantes en la cuadrilla del toledano Tomás Rufo -una de ellas anunciada y laureada durante toda la temporada, la de José Antonio Carretero-, que se han cubierto con otros hombres de sobrada y contrastada trayectoria. El torero de Pepino cierra así un equipo que debe ser el que le acompañe durante la temporada de 2023.

De todos era conocida la baja del citado Carretero, magnifico hombre de plata que decía adió de los ruedos en la pasada Feria de San Miguel. Debido a ello se ha optado por introducir en sus filas a Andrés Revuelta. El banderillero que el pasado año salió de las filas de Juan Ortega encuentra así acomodo en la cuadrilla de uno de los toreros más prometedores del escalafón.

Por otro lado, el picador Manuel Jesús Ruiz Román “Espartaco” ocupará el lugar de Iván García Marugán en la cuadrilla de Tomás Rufo, compartiendo las labores de picador con Manuel Sayago, mientras que el propio Revuelta será el tercer hombre de plata junto a Sergio Blasco y Fernando Sánchez, este último uno de los terceros más cotizados del escalafón.

Rufo afronta una temporada americana que debe servirle para cerrar un 2022 y abrir un 2023 muy ilusionante. A partir de marzo debe verse anunciado en ferias como Olivenza, Valencia o Castellón, tres ferias que deben contar con uno de los triunfadores de este año tanto en España como en Francia, amén de otros ciclos de su tierra de inicio de campaña como Illescas en los que también debería estar su nombre.

La apuesta que hizo la familia Lozano por Tomás Rufo se ha visto recompensada con creces, triunfando en multitud de cosos y dejando patente sus grandes cualidades como torero, esas que le deben valer para sentarse en el escalafón y poder entra en las ferias de mayor boato de la temporada. Ahora con la cuadrilla totalmente cerrada únicamente queda poner las vistas en los próximos festejos.