CUADRILLA

Juan Ortega cierra su equipo para 2023: uno de los toreros de plata más solventes sale de sus filas


miércoles 26 octubre, 2022

Tras la salida de Abraham Neiro a la cuadrilla de José María Manzanares, Juan Ortega no ha optado, por el momento, por no ocupar esa vacante y los nombres que la cubran variarán a lo largo del 2023.

Juan Ortega
Juan Ortega. © Luis Sánchez Olmedo

Conforme acaba la temporada un gran número de matadores y novilleros redefinen su equipo de confianza. Muchos cambian de apoderado, la mayoría le da una vuelta de tuerca a sus banderilleros y picadores, todo en pos de una mejora de cara a la temporada venidera. Este es el caso de Juan Ortega.

El torero sevillano, tras la salida de Abraham Neiro a la cuadrilla de José María Manzanares, no ha optado por el momento por ocupar esa vacante con otro hombre de plata que entre como fijo en su cuadrilla, contando únicamente con dos subalternos de su total confianza, Jorge Fuentes y Ángel Muñoz ‘Perico’. Habrá un lidiador que será variable en sus filas durante la temporada 2023.

Respecto a los picadores, se ha optado por un camino similar al anterior. José Palomares irá como fijo en la cuadrilla mientras que el segundo hombre de a caballo lo irá marcando el trascurso de la temporada. Por tanto, Juan Ortega ha decidido no ocupar esos dos puestos a la espera que se acerque la temporada.

Quedan por tanto dos vacantes en la cuadrilla de Ortega, el lidiador y el picador, que irán cambiando durante la temporada en función de su colocación con un torero u otro. Debido al alto número de hombres de plata y de oro que van sueltos, no habrá ningún problema en encontrar a un banderillero y un picador a la altura del matador que los llama.

Por otro lado, otros fijos en su cuadrilla serán José Javier Cortés, actual mozo de espadas y Mario Cortés, el ayuda, dos hombres de su entera confianza por los que sigue apostando el torero sevillano para sus compromisos futuros en este final de 2022 y en el trascurso del año venidero. Este año Juan Ortega ha sumado un total de 31 paseíllos repartidos en 30 corridas y un festival picado.