APODERAMIENTO

Juan del Álamo ‘vuelve’: un conocido taurino coge las riendas de su carrera para relanzarla


miércoles 26 octubre, 2022

Con este apoderamiento, Juan del Álamo busca poder meter la cabeza nuevamente en Madrid y volver hacer el paseíllo en su tierra donde tantas veces ha triunfado; aunque nunca se ha ido de la profesión, sí ha estado sin torear en los últimos años.

Juan Del álamo
Juan del Álamo. © Lucho Herencia

El matador de toros Juan del Álamo y el taurino Lázaro Carmona han sellado con el habitual apretón de manos la unión de ambos para la temporada 2023. El diestro salmantino encuentra así en un conocido hombre del toro la persona que intente darle un vuelco a su carrera. El veterano taurino de Linares (Jaén) ha vuelto a fijarse en un torero salmantino para protagonizar una nueva incursión en el mundo del apoderamiento, ya que ya apoderó a Eduardo Gallo.

Juan del Álamo ha sido uno de los toreros más castigados por la pandemia, un espada que tiene a su espaldauna amalgama de triunfos en la primera plaza del mundo. A la puerta grande conseguida el 8 de junio de 2017 se suman ocho orejas más cortadas consecutivamente durante los años 2013 (tres), 2014 (dos), 2015 (una) y 2016 (tres), sin duda un bagaje que ha debido de tenerse en cuenta en los años posteriores.

Tras apoderar a Eduardo Gallo en dos etapas, la primera entre 2009 y 2013 y la segunda desde 2017 a 2019, Lázaro Carmona apuesta nuevamente por un torero salmantino, el cual tiene las armas suficientes para volver a entrar en el circuito. Tras tomar la alternativa en Santander, 25 de julio de 2011, Juan del Álamo ha pisado cosos de gran relevancia tanto en España como en Francia, cosechando importantes triunfos en las más de 150 corridas de toros que ha toreado.

Se le fue en blanco la temporada de 2020 y no ha dispuesto casi de oportunidades en los años sucesivos, quedando postrado en el ostracismo de un escalafón que no hacía justicia a lo realizado años atrás. Ahora con este apoderamiento busca el poder meter la cabeza nuevamente en Madrid y poder volver hacer el paseíllo en su tierra donde tantas veces ha triunfado.

“Es un torero recuperable y voy a hacer todo lo posible por devolverlo al sitio que merece. Soy consciente de que ahora mismo no le puedo ofrecer treinta corridas de toros, ni él la puerta grande de todas las ferias, pero vamos a intentar poner los dos todo de nuestra parte y estoy seguro de que vamos a conseguir cosas importantes”, comentaba el propio Lázaro Carmona al compañero Javier Lorenzo en La Gaceta de Salamanca.