TELEVISIÓN

Canal Sur no terminará temporada taurina Ubrique: dará un festejo más en directo al día siguiente desde Cazalla de la Sierra


miércoles 26 octubre, 2022

Canal Sur sigue apostando por la cantera y, tras la corrida número 100 de Morante que retransmitirá el próximo sábado desde Ubrique, anuncia una novillada con caballos al día siguiente desde una plaza sevillana.

Enrique Romero
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel, en otra retransmisión de Canal Sur el pasado 22 de octubre. © E. R.

La temporada taurina se niega a bajar el telón, y cadenas autonómicas como Canal Sur siguen sumándose a su retransmisión. Tras un año taurómaco que comenzó allá por el mes de febrero, en varias localidades de nuestra piel de toro está a punto de entrar en el mes de noviembre y siguen programándose festejos aprovechando el buen tiempo reinante en España.

En esta ocasión será una novillada picada, un tipo de festejos que aumentó el número desde la pandemia y ya está sacando la cabeza del pozo. La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra ha optado por anunciar a dos novilleros que están de actualidad y que han realizado una temporada más que interesante, en una función que se llevará a cabo el próximo domingo y que será retransmitida en directo por Canal Sur.

Harán el paseíllo Marcos Linares y Diego Bastos, dos jóvenes con un gran porvenir. Junto a ellos debutará con caballos Fernández de la Puebla ante ganado de Manuel Ángel Millares.

El festejo que será retransmitido en directo por Canal Sur, que se suma al del día anterior en Ubrique, plaza donde, con ganado de Fermín Bohórquez y Carlos Núñez,trenzarán el paseíllo el rejoneador Andrés Romero y lo matadores de toros Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Canal Sur vuelve a tender la mano a esas plazas donde es necesario el apoyo tanto de las instituciones como del propio ente televisivo para tirar del carro en el tema de las novilladas. Una vez más, Enrique Romero y Francisco Ruiz Miguel llevarán a los hogares andaluces un nuevo festejo taurino.

Cazalla de la Sierra, por tanto, volverá a dar toros tras los celebrados con anterioridad en esta coqueta plaza. Todos los presentes tendrán que ir ataviados con vestidos de la época de Felipe V al tratarse de un festejo con un cariz muy especial por las connotaciones que tiene. El cartel quedará conformado de la siguiente forma: Marcos Linares, Diego Bastos y Fernández de Puebla, que debuta con picadores con novillos de Manuel Ángel Millares, dando comienzo a las seis de la tarde.