FRANCIA

Saint Martin de Crau anuncia la primera corrida de 2023 en Francia: será un desafío de dos hierros míticos


miércoles 26 octubre, 2022

Será un desafio ganadero entre los hierros de Dolores Aguirre y Yonnet el próximo 22 de abril.

Dolores Aguirre
Toro de Dolores Aguirre en una imagen de archivo. © Plaza 1

La plaza francesa de Saint-Martin-de-Crau ya tiene definida tanto la fecha como los hierros a lidiar en la primera corrida de toros anunciada de forma oficial para el año 2023 en el país vecino. Será un desafió ganadero entre los hierros de Dolores Aguirre y Yonnet.

De momento se desconoce la terna que estará anunciada en este festejo, pero aquello que sí se sabe es el día y el horario de éste, habiendo una novillada sin picadores esa misma jornada en horario matinal. Las comisiones francesas se ponen manos a la obra para anunciar un festejo que todos los años congrega a multitud de aficionados para disfrutar de una corrida de marcado carácter torista.

El día fijado será el próximo sábado 22 de abril a las cinco de la tarde. A las once de la mañana de ese mismo día hay anunciada una novillada sin caballos con el hierro de François André para un cartel aún por definir que saldrá de los miembros de diferentes escuelas taurinas.

Francia, una vez más, se adelanta a todos y empieza a anunciar festejos taurinos de cara a una temperada de 2023, que se plantea ilusionante tras el buen nivel dado por los toreros, rejoneadores y novilleros en este casi finalizado año taurino. Durante el invierno los organizadores del festejo irán dando mayor información sobre ambos carteles.

El pasado año se organizó una corrida concurso con los hierros de Concha y Sierra, Valverde, Hubert Yonnet, Jalabert, Christophe Yonnet y San Sebastián. para una terna conformada por Paco Ramos, Alberto Lamelas y Maxime Solera. El jiennense paseó un trofeo del toro de Christophe Yonnet que hizo quinto en una corrida que puso exigencia en la arena francesa.