APODERAMIENTOS

Los toreros que se encuentran sin apoderado a día de hoy


jueves 27 octubre, 2022

Una amalgama de espadas aún no han encontrado apoderado de cara a este 2023, estando de momento sin hombre de despachos tras finalizar la temporada taurina en Europa: estos son.

Daniel Luque
Daniel Luque. © Luis Sánchez Olmedo

Con la temporada taurina a punto de terminar, son varios los toreros que aún no han encontrado apoderado o casa de apoderamiento. En este barco navegan desde figuras del toreo hasta diestros más humildes, pasando por espadas consagrados u otros que han vuelto a dar un golpe de timón a su carrera. Nombres como Daniel Luque, Fernando Robleño, Sergio Serrano, Uceda Leal, Colombo, Octavio Chacón, Rafaelillo, Andrés Palacios o Javier Castaño son algunos de los que están sobre la mesa y que esperan ir cerrando su apoderamiento en las próximas fechas.

Otro caso que llama la atención es el de Miguel Ángel Perera, que tras terminar su relación de apoderamiento el pasado año con Santi Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo decidió que su carrera la llevara David Benegas, su mozo de espadas y hombre de confianza, desconociendo aún si en 2023 se seguirá apostando por esta vía o buscará un profesional en este ramo que lleve los designios de su carrera.

Varios son los nombres de toreros que han cotizado al alza en este 2022, toreros de distinto corte que sin embargo han levantado la mano para posicionarse en el lugar que les corresponde. Toreros como Uceda Leal o Fernando Robleño dos veteranos que dejaron en la arena de Las Ventas dos faenas importantes ante astados El Cortijillo, el 2 de mayo, y José Escolar, el 18 de septiembre.

Pero de los nombres que hay en la lista destaca la presencia de Daniel Luque, un torero que tras tocar el cielo de la mano de Carlos Zúñiga busca nuevos retos de cara a la temporada venidera. Muchos han sido los rumores que lo situaban con un tipo de apoderado u otro, lo único cierto y verdad es que aún anda libre, algo que no le quita el sueño, prefiriendo deshojar la margarita y elegir con tiempo al apoderado que encaje y se adapte mejor a esos objetivos que tiene en mente.

De esa amalgama de toreros hay espadas veteranos también curtidos en mil batallas que buscan un hombre de confianza para no salir de las ferias. o poder volver a entrar en ellas. Nombres como los de Octavio Chacón, Rafaelillo o Javier Castaño, tres toreros honestos que nunca les han vuelto la cara a los hierros más duros. También están sin apoderado espadas que en este 2022 han estado en boca de esos aficionados que han valorado cada una de las actuaciones que han realizado en esta temporada.

Sergio Serrano es uno de ellos, un matador de toros que ha conseguido captar la atención del aficionado más exigente y triunfando en plazas tan importantes como Albacete, su tierra. Tras finalizar su relación de apoderamiento con Manuel Amador busca ese taurino que le de esa estabilidad que tuvo con él, pero que pueda darle una vuelta de tuerca más a su carrera.

Otros nombres que hay en la lista son los del venezolano Jesús Enrique Colombo, el matador de toros de mayor peso en su país natal y que está consiguiendo gran nombre en América y en España. Un espada con corte de torero a tener muy en cuenta.