APODERAMIENTO

David de Miranda y su apoderado rompen su relación tras doce años juntos


viernes 28 octubre, 2022

Después de 12 años de relación entre David de Miranda y su apoderado, ambos han decidido iniciar una nueva etapa en sus vidas profesionales, quedando entre ellos "agradecimiento, respeto y amistad".

David De Miranda
David de Miranda. © Luis Sánchez Olmedo

Tras doce juntos, el apoderado Jorge Buendía y el diestro onubense David de Miranda han dado por finalizada la relación de apoderamiento que les unía desde que entrelazaran sus carreras cuando el de Trigueros era novillero sin caballos. Después de una docena de años de relación, ambos han decidido iniciar una nueva etapa en sus vidas profesionales, quedando entre ellos agradecimiento, respeto y amistad.

El torero onubense debutó con caballos, tomó la alternativa y confirmó la misma en Las Ventas de la mano de Jorge Buendía, el cual durante estos años hizo una apuesta sin fisuras por una de las promesas más firmes que ha dado el toreo en Huelva desde Chamaco y Miguel Báez ‘El Litri’.

Por lo tanto, David de Miranda tendrá que buscar un nuevo apoderado de cara a la temporada venidera, esa en la que sueña con poder volver a trenzar el paseíllo en la primera plaza del mundo tras estar anunciado el pasado San Isidro con la corrida de Luis Algarra. Huelva debe ser otro de los objetivos de uno de los toreros más castigados por la pandemia, esa plaza donde tomó la alternativa de manos de José Tomás y en la que ha triunfado como novillero sin caballos, con caballo y de matador de toros.

Hay que recordar que el onubense abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la temporada 2019 el mismo día de su confirmación de alternativa, algo que no ha sido tenido en cuenta por un sistema que lo ha orillado injustamente tras dicho triunfo. Un torero que dio por finalizada su temporada el pasado 15 de octubre en la plaza de toros de Palos de la Frontera en un mano a mano triunfal con Daniel Luque.

Con la temporada recién finalizada ambos han decidido por mutuo acuerdo poner punto y final a una carrera que les había unido en estos años y que las circunstancias han provocado que acabe en ruptura. Un tándem que se rompe, teniendo ambos que tomar un nuevo rumbo de cara al 2023.