MÉXICO

Roca Rey corta tres orejas y un rabo y sale a hombros con Joselito Adame en Juriquilla


sábado 29 octubre, 2022

Se dio la corrida mixta en la bonita plaza de toros de Provincia Juriquilla en una noche agradable con un lleno en los tendidos

Sin Título

Se dio la corrida mixta en la bonita plaza de toros de Provincia Juriquilla en una noche agradable con un lleno en los tendidos en un festejo en el que se hizo un gran homenaje al empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa en la que Andrés Roca Rey le ha cortado las dos orejas y rabo a un buen toro de La Estancia más otra oreja al primero de su lote para salir a hombros con Joseito Adame que desorejó a su lote obteniendo un total de tres orejas. También tocaron pelo el rejoneador José Funtanet y Diego San Roman quienes pasearon una oreja respectivamente.

Abrió el festejo el toro con el número 45 llamado “Buen Amigo” con 445 kg. al que saludó José Funtanet con un rejón de castigo bien colocado, para después lucir colocando tres banderillas al quiebro exponiendo y emocionando ante un toro que fue a más, con bravura y calidad. Bien estuvo Funtanet en los lomos de “Cartagena” y culminó con banderillas cortas emocionado al respetable, dejó el rejón de muerte en buen sitio suficiente para obtener la primera oreja del festejo.

El segundo del festejo fue el número 12 llamado “Cumplesueños” con 503 kg. al que saludó Joselito Adame con lances de rodillas, después verónicas con temple y una revolera de remate, bregó por cordobesas y el toro cumplió en el caballo para que viniera un quite por tafalleras y saltilleras. El toro no fue fácil agarrado al piso, aún así Joselito Adame inició su labor de muleta de rodillas defendiendo su sitio, para después cuajar una faena en la que poder y la experiencia le valieron para estar por encima del de La Estancia para culminar de una estocada en buen sitio para obtener una oreja.

El tercero del festejo con el número 42  se llamó “Siempre Vivo” con 488 kg. al que saludó Roca Rey con algunos lances de tanteo a un toro incierto. Brindó al empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa Ya con la muleta el peruano inició en el tercio muy quieto dejando muletazos que emocionaron al respetable. El toro desafortunadamente embestía media altura y un tanto descastado, aún así Roca Rey impuso su jerarquía en una faena en donde puso todo de su parte para cuajar muletazos de mucho mérito, otros en redondo y algunos detalles con torería que calaron en el tendido. Culminó con una estocada para cortar una oreja

“Pollazo” con el número 16 y con 500 kg. le correspondió a Diego San Román que saludo con algunos lances de capa, a un  toro un tanto incierto. Ya con la  muleta San Román sin dejarse ganar la pelea se empleó en los primeras tandas que gustaron en el tendido, desafortunadamente El de La Estancia se apagó muy  pronto, así que vino el arrimón del queretano que puso ahí siempre el cuerpo y logró robarle algunos muletazos a su oponente de mucho mérito, mató en el segundo intento para obtener una oreja.

“Siempre Juntos” con 526 kg. fue el segundo del lote de Joselito Adame, que saludó con verónicas  bien ejecutadas y un remate muy torero.  El toro cumplió en el caballo y vino un quite por Zapopinas que gustó al respetable. Ya con la muleta el de Aguascalientes realizó una faena llena de entrega y oficio a un toro que tenía clase aunque fue a menos, aun así pudo cuajar algunos muletazos que con la buena estocada le valieron para obtener dos orejas.

“Mi Palabra” con el número 35 y con 496 kg. fue el segundo del lote de Roca Rey con el que bordó el toreo a la verónica con un capote especial en el que un día antes plasmó algunas pinceladas de diferentes colores en el percal, como lo fueron esas verónicas de inicio que emocionaron a la afición de Provincia Juriquilla. Siguió otro emocionante quite variado para después brindar a la afición e irse a los medios iniciando su faena de muleta con dos péndulos estando muy quieto para después cuajar una faena que fue a más ante un toro con calidad y clase al que entendió muy bien el Roca Rey. Los muletazos tuvieron temple y profundidad y sobre todo sentimiento y un sector del tendido pidió el indulto lo cual no aceptó el juez de plaza por lo que Roca Rey realizó la suerte suprema dejando una estocada hasta las cintas, y ante el éxtasis de la afición, le fueron concedidos las dos orejas y el rabo, así como la vuelta al ruedo al buen ejemplar de La Estancia.   

El cierra plaza fue el número 22 llamado “Agradecido” con 470 kg. con el  que Diego San Román poco pudo hacer, ya que el de La Estancia no quiso dar pelea, rajándose muy pronto, aun así el queretano lo intentó de todas las formas incluso de nuevo con un arrimón pero sin lograr gran cosa, fallo con el acero siendo silenciado

Ficha: Plaza de toros Provincia Juriquilla, Querétaro, Qro. Corrida mixta. Entrada: Lleno en noche agradable. Toros de La Estancia, variados de presentación y juego, destacó el lidiado en 6º que tuvo calidad y fue de vuelta al ruedo.
El rejoneador José Funtanet, oreja
Joselito Adame, oreja y dos orejas
Roca Rey, oreja, dos orejas y rabo
Diego San Román, oreja y silencio

Incidentes: Después del paseíllo se hizo un homenaje al empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa en la que se le entregaron algunos reconocimientos.

PINCHE EN ESTE ENLACE o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería de Emilio Méndez

Galeria 29 1