El gracioso tuit del torero Javier Vázquez sobre el cartel en el que reaparece este martes: «Van a pensar que soy el padre»

REDES SOCIALES

El gracioso tuit del torero Javier Vázquez sobre el cartel en el que reaparece este martes: «Van a pensar que soy el padre»


lunes 3 octubre, 2022

Una tarde que servirá para rememorar tiempos pasados, aquellos en los que Javier estaba las ferias y se codeaba con la parte alta del escalafón.

Javier Vazquez
La imagen del cartel con Javier Vázquez.

El diestro Javier Vázquez hará el paseíllo el próximo martes en el tradicional festival de Lozoya, en Madrid, tal y como anunciábamos el pasado sábado en este portal. El torero madrileño volverá a hacer el paseíllo después de su puntual actuación la pasada Navidad durante la Feria colombiana de Cali, que supuso su vuelta a la escena pública.

Una tarde que servirá para rememorar tiempos pasados, aquellos en los que Javier copaba las ferias y se codeaba con la parte alta del escalafón. Volverá en un festival junto a Manuel Jesús El Cid, López Simón y el novillero Félix San Román. Sobre esta vuelta bromeaba en sus redes sociales: «Ya en capilla con la ilusión del festival de el martes en Lozoya. La foto que me han puesto en el cartel es de cuando era novillero cuando me vean van a pensar que soy el padre».

Se cumplen 28 años, este 2022, más de un cuarto de siglo desde que Javier Vázquez salía a hombros de Madrid y se erigía como uno de los nombres de aquella Feria de San Isidro. La plaza más importante del mundo decidió que su camino era el toreo y, tras su confirmación de alternativa aquella primavera, volvió para reventar San Isidro con un triunfo el 31 de mayo de 1993.

Ahora, tras abandonar los ruedos, quiere matar ese gusanillo que todo torero tiene dentro y que muchas veces no deja a uno dormir. Javier es consciente de todo aquello que supone ponerse delante de un animal, de ahí que lo haga con pensando que no es un festival sino un cartel de máximo boato en una plaza de máxima entidad.

Con este mensaje le quita hierro a una situación que pese a se bonita está llena de miedos e incertidumbres, esas que se disiparan cuando salga el primero de la tarde. Javier sabe de que va es película, sin duda no le pillará con el pie cambiado.