Sanz sale a hombros y Galdós pincha una tarde de toreo a ralentí

SORIA

Sanz sale a hombros y Galdós pincha una tarde de toreo a ralentí


lunes 3 octubre, 2022

Rubén Sanz paseó una oreja de cada toro de su lote, un premio de su segundo se llevó Sebastián Ritter y una oreja de mucho peso paseó Joaquín Galdós del tercero, en el que pinchó el doble trofeo, y también pinchó el premio frente al sexto.

Galdos

Soria celebraba, este 3 de septiembre, su festejo en honor a San Saturio, una corrida de toros en la que hacían el paseíllo Rubén Sanz, Sebastián Ritter y Joaquín Galdós con un encierro de Gavira García.

Oreja para Rubén Sanz frente al primer toro de Salvador García Gavira, un buen astado con el que el diestro dibujo muletazos sueltos. Acertó con la espada y le concedieron un trofeo.

Ovación para Sebastián Ritter que se mostró puesto y firme con el segundo, un toro que no acabó nunca de definirse. Faena entregada de Ritter que mostró tener registros.

Se dejó el tercero, un toro noble al que Galdós le firmó una faena buena, reunida y redonda que tuvo muletazos sensacionales por los dos pitones. Faena a de dos orejas que quedó reducida a una por pinchar.

Otra oreja para Rubén Sanz del cuarto, un toro bueno que le permitió estar, sin apretarle; Muy respaldado por un público cariñoso con el soriano. Puso todo de su parte por agradar.

Buen toro el quinto y buena faena de Ritter que logró muletazos buenos, en un conjunto vistoso y lúcido sobre ambas manos. Oreja.

Buen saludo capotero de Joaquín Galdós a un bonito toro sexto de seria estampa.Entrega total de Joaquín, especialmente al natural, con un flojo astado. Estuvo por encima de él, y pinchó de nuevo el premio. Ovación tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Soria. Corrida de toros de San Saturio. Un tercio de entrada.

Toros de Gavira García.

Rubén Sanz, oreja y oreja.

Sebastián Ritter, ovación y oreja.

Joaquín Galdós, oreja y ovación.