FUTURO

Javier Zulueta, el novillero hijo del alguacil de La Maestranza, impacta en las novilladas de Canal Sur


lunes 31 octubre, 2022

Un festejo con Javier Zulueta como protagonista que pudieron seguir todos los aficionados a través de las cámaras de Canal Sur televisión en directo.

Javier Zulueta
El novillero Javier Zulueta. © Álvaro Pastor

La cantera del toreo no cesa. Constantemente, como gotas de agua, van cayendo nombres de novilleros que el aficionado apunta en su libreta. Ahora surge un nuevo nombre que ha vuelto a dar a conocer la televisión: se trata de Javier Zulueta, un jovencísimo novillero sin caballos que hace unos días se destapó en la plaza de toros de Estepona.

Javier Zulueta es un joven sevillano que lleva sangre torera tanto por la rama de su padre como de su madre. Era muy difícil que teniendo a un padre y un tío alguacilillos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un abuelo puntillero de ésta, el conocido y añorado Lebrija, y otro tío, Gabriel Rojas, ganadero de reses bravas, el joven no saliese torero

Javier, miembro de la Escuela Taurina de Sevilla, fue proclamado triunfador del XXIV ciclo de becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas tras cortar cortó dos orejas con fuerte petición de rabo a un novillo de El Rodeo. Así lo describían las crónicas de las escuelas: Javier Zulueta cuajó una obra rotunda y llena de plasticidad. Lució un capote de ensueño que embelesó a los presentes y ahormó una faena redonda por ambos pitones con series llenas de ligazón, temple y empaque. El natural surgió con hondura, exigencia y dormido en los vuelos de la muleta. Javier rubricó su portentosa obra con un estoconazo sin puntilla. Su enorme actuación de principio a fin, olía a los máximos trofeos, pero el presidente incomprensiblemente no quiso conceder el rabo sin justificación alguna y provocó un enorme enfado a los presentes.

Un festejo que pudieron seguir todos los aficionados a través de las cámaras de Canal Sur televisión en directo y que pueden disfrutar en su web de Canal Sur más. Al hilo de este triunfo, Enrique Romero, presentador y conductor de los festejos taurinos en la cadena autonómica andaluza colgó el siguiente mensaje en sus redes: «Lo de Javier Zulueta hoy en Estepona ha sido extraordinario. Su talento, personalidad y naturalidad es excepcional ¿Os gustaría verlo otra vez?», dejando la puerta abierta a una posible repetición en las próximas fechas del joven novillero.