TELEVISIÓN

Canal Sur retransmitirá el próximo sábado la corrida de Araúz de Robles desde Montoro


martes 4 octubre, 2022

Canal Sur retransmitirá el próximo sábado, de este modo, uno de los últimos festejos mayores de la temporada en Andalucía.

Curro Diaz
Curro Díaz. © Luis Sánchez Olmedo

Canal Sur retransmitirá la corrida de este sábado 8 de octubre desde Montoro, un festejo que llevará el emblemático hierro jiennense de Araúz de Robles y en el que tomarán parte el jiennense Curro Díaz, el sevillano Alfonso Oliva Soto y el conquense Mario Sotos.

La plaza de toros de Montoro, una de las de más solera de la provincia de Córdoba, acogerá así uno de los últimos festejos mayores de toda Andalucía esta temporada con los toros de la divisa jiennenses, uno de los hierros santo y seña del campo bravo español.

El festejo, que dará comienzo a las seis de la tarde ha sido organizado por la empresa Eventos Santas Asunción en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Montoro. Un cartel que combina la madurez y el poso de un torero como Curro Díaz con la juventud y la ambición de dos toreros como Oliva Soto y Mario Sotos.

Una terna que lidiará un encierro de Arauz de Robles, divisa que tras pasar unos años difíciles está volviendo al circuito y lidiando en plazas de relevancia como Las Ventas, coso que pisó en este 2022 lidiando una corrida variada tanto en tipo como en comportamiento, destacando un toro de gran clase que le sirvió a Ángel Téllez para dar un golpe en la mesa y subirse al carro de las ferias.

Canal Sur estará presente en esta cita con Enrique Romero dirigiendo la retransmisión, el veterano torero Francisco Ruiz Miguel acompañando con sus comentarios y la periodista Noelia López también a pie de callejón.

El cartel del próximo sábado en Montoro que retransmitirá Canal Sur

Oliva Soto
Oliva Soto, brindando al cielo.

El cartel queda conformado de la siguiente manera: Sábado 8 de octubre (Montoro): Toros de Arauz de Robles para Curro Díaz, Alfonso Oliva Soto y Mario Sotos (18.00 horas)