ENFERMERÍA

Rafaelillo, dado de alta, continuará en Murcia su recuperación


martes 4 octubre, 2022

Tras ser intervenido la noche del sábado en Úbeda de la sección completa del tendón flexor profundo del segundo dedo y de la sección parcial del tendón extensor largo del primer dedo, ambos de la mano derecha

Rafa

El diestro Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ ha recibido el alta en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde permanecía ingresado desde la noche del sábado que fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Salvador Aznar, de la sección completa del tendón flexor profundo del segundo dedo y de la sección parcial del tendón extensor largo del primer dedo, ambos de la mano derecha, además de la rotura de la placa volar articulación interfalángica del segundo dedo.  

Las heridas, como se recordará, se produjeron, con el estoque, al entrar a matar al cuarto de toro de la tarde del hierro de Sancho Dávila, en la corrida que abría la feria de San Miguel de Úbeda.

La intervención resultó un éxito. En la misma, según reza el parte médico emitido por los Dr. Salvador Aznar, Jefe de Traumatología del Hospital de Úbeda; Y por el Dr. Rafael Fuentes, Jefe del equipo médico de la plaza de toros de Úbeda: “En el primer dedo se procedió a sutura tendinosa término-terminal en marco en marco con monofilamento de 3/0 y continua de refuerzo; Y en el segundo dedo, reparación de placa volar y reinserción del tendón flexor profundo con técnica Barb wire. Cierre de piel con monofilamento de 4/0”  

Tras el informe de alta médica, el torero continuará su recuperación en Murcia, donde se seguirá su evolución y todos los plazos  de recuperación y posterior rehabilitación.

A través de sus redes sociales, el diestro murciano, ha agradecido las atenciones y el gran trabajo realizado por los facultativos. Dr. Salvador Aznar y Dr. Rafael Fuentes, a los que les queda profundamente agradecidos, ha señalado el diestro.