El Montecillo acogió la ‘puesta de largo’ del festival en homenaje a José Antonio Carretero que acogerá Alcázar de San Juan

DESPEDIDA

El Montecillo acogió la ‘puesta de largo’ del festival en homenaje a José Antonio Carretero que acogerá Alcázar de San Juan


miércoles 5 octubre, 2022

Antonio Manuel Punta, Curro Javier, Iván García, el propio Óscar Castellanos y el novillero Sergio Cartas en el cartel

Sin Título

La ganadería de El Montecillo, ubicada en la provincia de Toledo, acogió este miércoles 5 de octubre la ‘puesta de largo’ del festival en homenaje a José Antonio Carretero que acogerá Alcázar de San Juan el próximo 23 de octubre.

La función, que se celebrará a las cinco de la tarde, será un festival en homenaje al genial torero de plata en el veinte aniversario de este festejo organizado por el banderillero Óscar Castellanos en la ciudad.

Carretero se despidió en la pasada Feria de San Miguel de Sevilla de la profesión y será homenajeado por Antonio Manuel Punta, Curro Javier, Iván García, el propio Óscar Castellanos y el novillero Sergio Cartas que harán el paseíllo con astados de Daniel Ruiz, Garcigrande, Fuente Ymbro, Toros del Ojailén, El Montecillo y Las Cuadrillas. Carretero abrirá aquel día la tarde lidiando un astado de Daniel Ruiz. Por la mañana, habrá una clase práctica con los aficionados Rafael López, Pablo Bermúdez y Diego Ortega.

José Antonio Carretero, un mito del toreo de plata

Su primera actuación estelar como banderillero tuvo lugar en la goyesca del 2 de mayo de 1996 en Madrid cuando José Miguel Arroyo ‘Joselito’ apostó por él en su encerrona venteña. De ahí en adelante vinieron muchas corridas más que le curtieron y le ayudaron a convertirse en uno de los hombres de plata más reconocidos.

Con más de 1000 corridas a sus espaldas, José Antonio dijo adiós a los ruedos, cortándole la coleta Morante de la Puebla. Carretero pudo retirarse cuándo y dónde quiso después de superar el problema vertebral que estuvo a punto de precipitar su retirada, un torero que nuca se dejó ganar la pelea y que ahora tras abandonar los ruedos seguirá muy ligado a este en el campo del apoderamiento.