TELEVISIÓN

Canal Sur amplía el número de corridas y novilladas que retransmitirá en octubre desde este sábado 8 y hasta el día 29


miércoles 5 octubre, 2022

Dos corridas de toros y una novillada sin picadores podrán verse en abierto a través de Canal Sur, la televisión autonómica andaluza, durante el mes de octubre.

Morante Puebla
Morante de la Puebla. © Pablo Ramos

Canal Sur cerrará temporada por todo lo alto con varios festejos taurinos los últimos tres sábados del mes de octubre. Dos corridas de toros y una novillada sin picadores podrán verse en abierto a través de la televisión autonómica andaluza. Festejos en los que hay anunciado ganado de Araúz de Robles, El Rodeo y Carlos Núñez, tres encastes bien diferenciados para unas funciones que han llamado la atención del aficionado. Sin duda tres ganaderías muy apetecibles por su concepto de toro, ese que no deja indiferente al que pasa por taquilla o lo ve por televisión.

La primera tarde están anunciados tres toreros de un corte muy personal: será en Montoro, en Córdoba, el próximo sábado, y la abrirá Curro Díaz, un torero veterano, pero con un concepto por el que parece que no pasa el tiempo. Viene de realizar una interesante temporada pese a los percances. Oliva Soto está completando una interesante temporada tras su triunfo de Sevilla, el torero de Camas ha vuelto a levantar el vuelo tras varios años sin oportunidades. Mario Sotos cierra el cartel, un espada que quiere cerrar un 2022 muy positivo para su persona.

En la novillada sin caballos que se celebrará el 15 de octubre en Estepona y que también retransmitirá Canal Sur destaca la presencia de seis jóvenes que buscan abrirse un porvenir en esto del toro. Novilleros a los que aún le queda un largo trecho por delante. Mauro Macandro, Manuel Troncoso, Javier Zulueta, Isaac Galvín, Dennis Martín, Ángel Pérez y Juanmi Vida sueñan con cerrar su temporada con un triunfo.

Cerrando octubre se encuentra el plato fuerte de las retransmisiones: será en Ubrique, Cádiz, con un cartel de gran boato. Morante de la Puebla hará el paseíllo número 101 de su temporada en el año de su XXV aniversario de alternativa. Pablo Aguado es otro de los alicientes del cartel; el sevillano está cuajando un interesante final de temporada con varias faenas notables que le colocan en un buen lugar de cara al 2023, mientras que Alfonso Cadaval vuelve a vestirse de luces tras el triunfo de Sevilla, las oportunidades no han llegado para un torero que merecía un trato mejor.

Los festejos anunciados por Canal Sur para el mes de octubre

Aguado
Pablo Aguado en Dax. © Jokin Niño

Sábado 8 de octubre (18:00 horas) – Montoro (Córdoba): Toros de Arauz de Robles para Curro Díaz, Oliva Soto y Mario Sotos. 

Sábado 15 de octubre (18:00 horas) – Estepona (Málaga): Final del XXIV Ciclo de Becerradas de la A.A.E.T. «Pedro Romero». Erales El Rodeo para Mauro Macandro, Manuel Troncoso, Javier Zulueta, Isaac Galvín, Dennis Martín, Ángel Pérez y Juanmi Vida.

Sábado 29 de octubre (17:30 horas) – Ubrique (Cádiz): Toros de Carlos Núñez para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval.