Echan para atrás parte de la novillada de Valdellán que se iba a lidiar este jueves en Las Ventas: otro hierro entra ‘al rescate’

SORTEO MADRID

Echan para atrás parte de la novillada de Valdellán que se iba a lidiar este jueves en Las Ventas: otro hierro entra ‘al rescate’


jueves 6 octubre, 2022

La ganadería de Valdellán lidiará los animales sorteados en 1º, 2º, 3º y 4º lugar este jueves en la plaza de toros de Las Ventas.

Valdellan Novillos
Astado de Valdellán. © Plaza 1

Las últimas horas están siendo ‘movidas’ en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas: de todos los novillos presentados por la divisa leonesa de Valdellán únicamente se han aprobado cuatro, de ahí que la empresa haya tenido que buscar animales de un segundo hierro para completar la novillada. Estos serán utreros de la ganadería cacereña de López Gibaja; el hierro propiedad de Antonio López Gibaja desembarcaron en la primera plaza del mundo, y tras ser aprobados por la autoridad han sido declarados aptos para su lidia, completando la novillada de esta tarde.

Valdellán es la única ganadería de reses bravas ubicada actualmente en la provincia de León. La ganadería recibe el nombre por el paraje sobre el cual pastan nuestras reses, la Dehesa de Valdellán, escenario perfecto para la cría y disfrute del toro bravo de un encaste único como es el del Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez-Tabernero-D. Alipio Pérez-Tabernero, vía Dña. Pilar Población del Castillo. Una novillada que se ha podido ver el El Batán durante estos días junto a otras corridas de toros.

Orden

El cartel que se enfrentará a Valdellán y López Gibaja

Por lo tanto, el festejo de hoy tendrá como protagonistas a Yon Lamothe, el cual hace su presentación en esta plaza, Diego García y Jorge Martínez, tres novilleros que conjuntamente con los hierros de Valdellán y López Gibaja buscarán dar una gran tarde de toros en la primera plaza del mundo.

Yon Lamothe es uno de esos novilleros que están apuntados en rojo en la lista de los aficionados franceses, sin ir más lejos en 2021 fue declarado por la criticos del sudoeste francés como el novillero triunfador de la temporada.

Diego García abrió la Puerta Grande de la primera plaza del mundo el pasado 1 de mayo al cortarle las dos orejas a un novillo Casa de los Toreros lidiado en sexto lugar, ganándose la oportunidad volver a la primera plaza del mundo.

Por su parte Jorge Martínez es uno de los novilleros más esperados por la afición madrileña, estas dos últimas temporadas ha demostrado ser un novillero de futuro, el cual no debe tardar mucho en pasar al escalafón superior. Vuelve a Madrid para cerrar su exitosa temporada.

Finalmente, la ganadería de Valdellán lidiará los animales sorteados en 1º, 2º , 3º y 4º lugar, mientras que López Gibaja lo hará en 5º y 6º lugar. Sin duda un contratiempo en corrales que se ha subsanado de esta forma, remendando el hierro cacereño la novillada que abre la segunda parte de la Feria de Otoño, algo parecido a lo que ocurrió el pasado verano con la novillada de Saltillo y la entrada de tres animales de Fuente Ymbro.