PREVIA

Fregenal de la Sierra: Extremadura tiene una cita con el toreo este domingo


jueves 6 octubre, 2022

Con una corrida de San Pelayo, Luis Algarra y Ave María la afición de Fregenal tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los carteles más rematados de la temporada en la provincia de Badajoz

Emilio Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

El próximo domingo será día grande en Fregenal de la Sierra, el día 9 se darán cita con el toreo José Antonio Morante de La Puebla, Emilio de Justo y Juanito, tres generaciones de toreros que buscarán dar una gran tarde de toros y mostrar así el momento por el que pasan.

Con una corrida de San Pelayo, Luis Algarra y Ave María la afición de Fregenal tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los carteles más rematados de la temporada en la provincia de Badajoz. La empresa Mar Toros -comandada por Joaquín Domínguez- y el ayuntamiento han puesto todo de su mano para hacerlo posible.

Sin duda es un cartel de máxima categoría en el que se darán cita dos de los toreros del momento junto a el torero más importante que tiene actualmente el país vecino. Sin duda es una gran noticia que los distintos países taurinos consigan tener una figura del toreo, algo que ayudaría a volver a darle notoriedad a la tauromaquia en países donde está cuestionada.

Morante de la Puebla llegará a Fregenal rozando ese centenar de festejos que conseguirá días después en Arenas de San Pedro. El sevillano apostó este año por la diversidad de encastes, esos que pondrá sobre la mesa el próximo domingo. José Antonio cerrará su temporada extremeña en una plaza de máxima solera.

Emilio de Justo ha vuelto a recuperar la sonrisa tras estar en el dique seco durante gran parte de la temporada. Tras reaparecer en Almería ha vuelto a engrasar sus muñecas y a colocarse en el lugar donde los pies queman. Ahora afronta la tarde de Fregenal con la intención de buscar ese toreo que tanto anhelan los aficionados.

Juanito cerrará el cartel, el torero portugués se ha erigido por derecho propio en la bandera del toreo a pie en su país. El torear tan cerca de casa ayudará a tirar de esos compatriotas que gustan del toreo a pie. 2023 debe ser el año de su despegue definitivo.