La revolución de José Tomás 

REPORTAJE

La revolución de José Tomás 


jueves 6 octubre, 2022

El empresario madrileño que gestiona 4/3 y Las terrazas de Las Ventas, proclama a los cuatro vientos la oferta cultural de la feria de Otoño: "los jóvenes han vuelto a interesarse por la Fiesta Nacional", asegura. Y no le falta razón...

Foto & Portada (brindis Events, Sl) (1)

Alberto Bautista

La temporada va dando sus últimos coletazos pero cada mes de octubre, la feria de Otoño regresa por todo lo alto. Festejos y colorido en el ruedo combinado en un ambiente de máximo nivel. Pero la oferta de ocio no termina tras arrastrar al sexto, sino que continúa con una oferta en los tendidos bajos del 9 y 10 y también, en Las Terrazas de Las Ventas que se consolidada cada temporada. Al frente de todo, José Tomas Pérez; fundador de Brindis Events que conoce a la perfección las entrañas de la primera plaza de toros del mundo. Un auténtico Relaciones Públicas. El gran embajador del ocio en Las Ventas, aunque para que todo funcione como la maquinaria de un reloj suizo un equipo de cerca de 80 personas le acompaña cada jornada. 

Conoce las entrañas de Las Ventas de la que es abonado desde los 12 años. Desprende una ilusión desbordante en un alma de plena actividad los 365 días gestionando los locales más comerciales de restauración de la capital. Es hablar de la tauromaquia, pero sobre todo de la vida que desprende el ocio de Las Ventas y le cambia el semblante «seguimos trabajando buscando la ilusión por la fiesta con el fin de atraer a los mayores, pero sobre todo a la juventud… qué es tan importante en esta fiesta tan nuestra». Y es que el objetivo de promocionar y difundir la fiesta está calando entre la afición «queremos seguir prolongando una tarde de toros de la mano de grupos de música en directo (…) la plaza necesita alegría, pero sobre todo que sea una continuación de lo que pase en el ruedo». Además «nos enorgullece que otras plazas no solo nacionales hayan seguido este modelo y que la plaza desborde cultura, vida, alegría e ilusión entre los jóvenes». La pulcritud, serenidad y esfuerzo son señas de identidad de este empresario madrileño y sobre todo aficionado. «Me apasiona la Tauromaquia, me acuerdo mucho de mi padre que seguro desde el cielo verá la ilusión que desprende Las Ventas». Y destaca «la colaboración con Rafael García Garrido (Plaza 1) y su equipo ha sido desde el principio muy favorable y estamos muy agradecidos por ello, así como las muestras de apoyo a este proyecto por parte de los profesionales». 

Sin Titulo 1 1

La juventud es fundamental y un soplo de aire fresco para una fiesta tan atacada desde varios sectores y desde los últimos años entre dicho, por eso los espacios de 4/3 y Las terrazas de Las Ventas son transcendentales para atraer al público más joven «estamos orgullosos de la respuesta de la juventud y que no solamente en Madrid, los jóvenes; se han adueñado de los tendidos». Una fiesta que animaba a escasa gente joven hace años, José Tomás lo explica en pocas palabras el motivo de esta revolución «se ha vuelto a poner de moda ir a los toros» y eso es en parte por el atractivo de los dos espacios reservados para la diversión, pero deja un aviso a navegantes «lo realmente importante es el festejo. A partir de ahí, procuramos hacer disfrutar a la afición en un marco incomparable como es la primera plaza de toros del mundo» y es que el principal objetivo es «que la plaza tenga vida y que se convierta en el epicentro de la sociedad y la cultura madrileña».  

Además de las novedades musicales y una oferta gastronómica a la altura de un Monumento catalogado como Bien de Interés cultural, el gerente de Brindis Events expone ampliamente la realidad de la fiesta «nuestro reto diario es atraer a cada festejo nuevos aficionados, ya que solo con un festejo el público no vuelve; de esta manera y con la oferta de ocio que ofrecemos es más sencillo que la gente regrese». No obstante, «tenemos la certeza de la cantidad de gente nueva que adquiere localidades y nos llena de orgullo». 

Si Las Ventas está de moda, es gracias a la actuación de los grupos más destacados de versión original y flamenco. Varios serán los grupos que amenizarán cada tarde al finalizar el festejo en los bajos del tendido 9. Aunque no solo de música vive el hombre: jamón, embutidos y la novedad para esta feria de pizzas artesanas, es la oferta para disfrutar del mejor ambiente «ofrecemos complementos para que el público disfrute de una buena música y de una variada oferta gastronómica». Además y en exclusiva cortadores de jamón están presentes cada día de festejo en los bajos del 9 y en el alto del tendido 7. 

En el espacio rebautizado como Las terrazas de Las Ventas es donde se concentra un ambiente más informal «en las terrazas de los tendidos 5 y 7, seguirá habiendo como hasta ahora tanto Deejays como flamenco en directo» y es que «tomarte una cerveza al salir de la plaza junto a familia y amigos, escuchando la mejor música del momento y viendo el atardecer madrileño: es algo incomparable». Y es que los toros, están de moda. Y Brindis Events, lo tiene claro«todos los días los aficionados tienen una cita en 4/3 y en Las Terrazas de Las Ventas». Un ocio a la altura de Las Ventas. De primer nivel.

Foto 1o Brindis Events Sl