CAMBIOS

Ginés Marín dice adiós en sus filas a un torero de plata de primer orden (y deberá cubrir su hueco para 2023)


jueves 10 noviembre, 2022

El único cambio por el momento en las filas de Ginés Marín de cara a la temporada 2023 tendrá que ver con uno de los banderilleros de su cuadrilla.

Gines Marin
Ginés Marín y su cuadrilla en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

El matador de toros extremeño Ginés Marín, tras una importante temporada, está en la búsqueda de la última pieza que cierre su cuadrilla de cara a la temporada venidera. El diestro nacido en Jerez de la Frontera ha visto cómo uno de sus banderilleros de confianza volvía a la cuadrilla del francés Sebastián Castella tras anunciar este su reaparición: se trata de Rafael Viotti, que ha dejado un hueco libre de cara al 2023.

En diciembre de 2020, Viotti salía de la cuadrilla de Castella para encontrar acomodo en la del extremeño. Ahora, casi dos años después, recorre el camino inverso para volver con un matador de toros con el que compartió cuatro años tras ser habitual en las cuadrillas de otros toreros franceses durante años.

El banderillero galo sale por tanto de la cuadrilla de uno de los espadas de la temporada para volver con el torero de Béziers en el año de su vuelta a los ruedos, la cual será el próximo 7 de enero en la plaza de toros colombiana de Manizales ante toros de Ernesto Gutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo y Juan Bernardo Caicedo.

Las filas de Ginés Marín para 2023, a la espera de cubrir el hueco de Viotti

Gines Marin
Ginés Marín, antes de hacer el paseíllo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

De momento queda por saber que banderillero ocupará la baja del torero francés, quedando en las filas de Marín como único lidiador Antonio Manuel Punta, quien a lo largo de su carrera ha actuado a las órdenes de toreros como Daniel Luque o Manuel Escribano, formando parte de la cuadrilla de Ginés Marín desde 2017. Como tercero sigue Fernando Pérez, quien ha estado a las órdenes de matadores de la importancia de Cayetano, «El Juli» o Sebastián Castella, formando parte de la cuadrilla de Ginés Marín desde 2021.

El resto de su equipo está formado por los picadores Agustín Navarro, desde 2014 junto a Ginés y Guillermo Marín, padre del torero que lleva con él desde sus comienzos. Jesús M.ª Fernández Bote sigue como mozo de espadas, Agustín Navarro como ayuda, mientras que como apoderado se sigue manteniendo Curro Vázquez.