CUADRILLAS

Antonio Ferrera elige al sustituto de José Chacón en su cuadrilla de cara a 2023


viernes 11 noviembre, 2022

La entrada de un hombre de plata por José Chacón es el único destacable en una cuadrilla de Antonio Ferrera que mantiene los mismos mimbres de cara a 2023.

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Jokin Niño

Poco a poco se va deshojando la margarita y los distintos matadores de toros van cerrando sus cuadrillas, tanto de cara a la temporada americana, como a un 2023 que ya va a asomando por el horizonte pese a quedar más de cuatro meses. Uno de esos toreros que ha cambiado hombre por hombre es el extremeño Antonio Ferrera, el cual tras la salida de José Chacón ha dado entrada a João Ferreira como segundo lidiador.

José Chacón es uno de los hombres de plata más experimentados del escalafón, un torero que ha ido a las órdenes de grandes figuras del toreo y que ahora, tras salir de la cuadrilla del extremeño, ha encontrado acomodo en la del francés Sebastián Castella, torero que reaparece tras dos años de ausencia en la plaza de toros colombiana de Manizales.

Con este cambio la cuadrilla de Antonio queda cerrada a cal y canto, teniendo definidos tanto sus picadores como sus dos lidiadores y el tercero. Sin duda una modificación importante que no debe alterar el engranaje de un equipo que durante este año han rayado a un gran nivel.

La cuadrilla de Antonio Ferrera para 2023

Ferrera
Antonio Ferrera. © La Plaza México
  • Hombres de plata (lidiadores): Javier Valdeoro y João Ferreira
  • Hombres de plata (tercero): Alberto Carrero
  • Hombres de a caballo (Picadores): Antonio Prieto y José María González
  • Mozo de Espadas: Jesús Cortes
  • Ayuda: Sergio Ruiz
  • Apoderados: Cristina Sánchez y Casa Juriquilla únicamente en México

En el tema de apoderamiento no hay ninguna novedad respecto a este 2022, siendo Cristina Sánchez su apoderada tanto en tierras europeas como americanas. El único cambio ha venido de la mano de Casa Juriquilla, empresa formada por Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín, los cuales han entrado en el equipo de apoderamiento únicamente para los festejos a celebrar en tierras aztecas.

La intención del torero extremeño es hacer una intensa temporada en México, país con el que se encuentra tremendamente identificado y en el que se siente muy respetado y querido por su afición. Con la importante cifra de más de 70 corridas de toros, 53 en Europa, el extremeño busca seguir sumando festejos en este importante año donde cumple las Bodas de Plata como matador de toros.