DECLARACIONES

Diego Ventura habla claro: «Un chaval de 20 años no puede pagar 100 euros para ir a los toros»


lunes 14 noviembre, 2022

El rejoneador participó el pasado jueves en un coloquio que llevó por nombre «Los pilares del toreo: Diego Ventura» y que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol.

Diego Ventura
Diego Ventura. © Pablo Ramos

Juan Ramón Romero, matador de toros, director y presentador del programa “Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio conversó en la tarde-noche del pasado jueves 27 de octubre con el rejoneador Diego Ventura en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla bajo el marco de los «Encuentros Carrusel Taurino» de Canal Sur Radio y Televisión.

Un coloquio que llevó por nombre «Los pilares del toreo: Diego Ventura» y en el que se tocaron muchos temas referentes a la tauromaquia, la carrera del propio Diego y el futuro de un espectáculo que se tiene que adaptar a los tiempos actuales sin modificar o desvirtuar sus cánones. Un acto que contó con la presencia de un gran número de aficionados tanto al mundo del toro como al del caballo.

Diego siempre se ha caracterizado por su sinceridad, por decir las cosas sin morderse la lengua, buscando siempre un entendimiento cuando surgen problemas que afectan directamente a la tauromaquia. Uno de ellos tenía que ver con el futuro de ésta, la regeneración en los tendidos por parte de una nueva hornada de aficionados que buscan el poder tener acceso a un espectáculo al que desgraciadamente se ven abocados a no poder acudir por el precio de determinadas localidades.

Diego Ventura: «En el momento que un empresario me ha dicho de ayudar a los jóvenes, ahí me tuv

«Un chaval joven con menos de veinte años no puede pagar 100 euros para ir a los toros, porque en el momento que vaya con su novia son cerca de 200, y si a eso le sumas la comida, el alojamiento… se vuelve inaccesible, no se lo puede permitir. Puede ir un día a una feria como Sevilla haciendo un gran esfuerzo, pero ¿cómo va a ir 7 u 8 tardes al año con esos precios?, es imposible, es inviable y a esos jóvenes le estamos quitando las ganas de ir a los toros», comentaba Diego Ventura visiblemente enfadado.

En su misma intervención siguió defendiendo dicha postura con vehemencia, lanzando un SOS hacia esos empresarios que no arriman el hombro para ayudar a esas nuevas generaciones a ir a una plaza de toros: «¿Cómo queremos que el futuro de la Fiesta siga? Así es impensable, no tenemos futuro de esa manera. Esto tiene que cambiar y se tiene que hacer de esa maneraVemos que hay muchas plazas que no se llenan, o que en muchos de los casos hay medio aforo cubierto ¿por qué a la gente joven con menos de 15 años no se les apoya? Regalen ustedes las entradas, regálenlas, creen afición, regálenlas«.

«Entonces va a decir el empresario «bájame tú el sueldo», le contestaba Juan Ramón Romero. «Yo soy el primero que lo hago, siempre lo hice. En el momento que un empresario me ha dicho de ayudar a los jóvenes, ahí me tuvo, soy el primero que ayudó, y lo pueden corroborar Maximino Pérez, José Luis Pereda o tres mil empresarios con los tomé esa decisión, lo pueden decir todos yo no miento».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Una publicación compartida de Diego Ventura (@infodiegoventura)