CUADRILLA

Sebastián Castella elige a un francés (que ya estuvo a su lado) como uno de los ejes de su equipo para su vuelta a los ruedos en 2023


martes 15 noviembre, 2022

Sebastián Castella ha cerrado en las últimas semanas el equipo que lo acompañará de cara a la temporada 2023, en la que reaparecerá en los ruedos.

Sebastian Castella
Sebastián Castella en Illescas. © Luis Sánchez Olmedo

Seguimos conociendo nombres que salen de unas cuadrillas para adentrarse en otras. Banderilleros que, con la temporada acabada, deciden de mutuo acuerdo con sus jefes de filas cambiar de aires en relación aquel lugar que ocupaban hasta ahora, algo que en estas últimas semanas se está dando de una forma más intensa que de costumbre.

Este es el caso del francés Rafael Viotti, que tras llevar más de un año en la cuadrilla del extremeño Ginés Marín, ha decidido salir de las filas entrado de nuevo en la cuadrilla de Sebastián Castella, matador de toros que reaparece en la plaza de toros de Manizales el próximo 7 de enero.

Una tarde la de su reaparición que será un punto de inflexión en una carrera que abandonó el pasado año y que ahora retoma de la mano de la Casa Matilla para estoquear seis toros en solitario en una de las plazas más señeras de Colombia. Los toros pertenecerán a los hierros de Ernesto Gutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo y Juan Bernardo Caicedo, tres de las ganaderías más prestigiosas del país.

Por lo tanto, Sebastián Castella contará con una cuadrilla a su medida en la que tanto los lidiadores, el tercero como los de a caballo vienen realizando unas más que notables temporadas con otros matadores de toros, algo que les ha servido para seguir en activo y no perder el sitio delante de la cara del animal, algo imprescindible para que la conexión entre compañeros sea total a la hora de salir a una plaza de toros.

La confianza y la experiencia son la base desde la cual emanan las razones de la elección de sus personas de confianza, esas que forman una cuadrilla de alto nivel conformada por Agustín Romero y Manuel Bernal como varilargueros, José Chacón y Raphael Viotti como lidiadores y Luis Blázquez como tercero. Toreros muy experimentados pese a la juventud de alguno de ellos, los cuales irán a las órdenes de la máxima figura del toreo que ha dado Francia en los últimos años.