CAMPO BRAVO

Samuel Flores no lidiará corrida en Las Ventas en 2023


martes 15 noviembre, 2022

El hierro de Samuel Flores, que regresó este 2022 a San Isidro tras ocho años de ausencia, no comparecerá la próxima temporada en la primera plaza del mundo.

Samuel Flores
Un toro de Samuel Flores de la pasada temporada. © Pablo Ramos

El hierro de Samuel Flores no lidiará corrida en Las Ventas en el año 2023, según ha podido conocer este medio. Aunque la empresa se ha puesto en contacto con la vacada albaceteña y podría acudir con un toro a una corrida concurso a lo largo de la temporada venteña, no acudirá sin embargo con un encierro completo a la primera plaza del mundo, entre otras razones, porque la camada es más corta que otras temporadas.

A partir del 2024, la camada del hierro sí será más amplia y el deseo del mítico criador es volver a lidiar en San Isidro como ya hizo este año 2022, una tarde marcada por la afición más torista y que significaba mucho especialmente para los antiguos aficionados que recordaban con emoción lo que este hierro significa para la historia de la tauromaquia.

Las dos tardes fundamentales de Samuel Flores durante la temporada 2022

Samuel Flores
Toro de Samuel Flores en imagen de archivo. © Pablo Ramos

Hay que tener presente que la pasada temporada de Samuel Flores ha estado marcada por dos tardes fundamentales: su vuelta a la primera plaza del mundo -en una corrida que estoquearon en el mes de mayo Fernando Robleño, Morenito de Aranda y Damián Castaño, que confirmó su alternativa-, y el desafío ganadero que disputó con el hierro de Domingo Hernández en la Feria de Albacete. Fue esta última tarde, sin duda, la que llenó de esperanzas al aficionado porque se lidiaron dos grandes ejemplares de este emblemático hierro, uno que correspondió en suerte a Paco Ureña y otro a Ángel Téllez.

Esos dos toros -cuarto y quinto del festejo- mostraron la casta y humillación necesarias para tomar los vuelos de los dos matadores y llenar de futuro un encaste único en el campo bravo, el de Gamero Cívico. Por otro lado, Samuel Flores también lidió un toro en la corrida concurso de la Feria taurina de Cenicientos, en Madrid.

La camada de Samuel Flores para 2024, más amplia

Por otro lado, la camada 2024 de Samuel Flores es más amplia, lo que asegurará no solamente la vuelta a Madrid sino a otras grandes Ferias, aquellas que las circunstancias de una ganadería que tuvo un problema de consanguinidad que derivó en infertilidad y que también en la temporada 2021 mandó al matadero prácticamente la totalidad de su camada se vieron huérfanas de su presencia.