Téllez, Del Río y Martínez, ases del toreo en Lorca

PREMIOS

Téllez, Del Río y Martínez, ases del toreo en Lorca


martes 15 noviembre, 2022

Triunfadores de la temporada en la localidad murciana junto a El Fundi, que será homenajeado

Angel Tellez
Ángel Téllez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El matador de toros Angel Tellez como torero revelación del año, el ganadero Victoriano Del Rio como mejor hierro de la temporada 2022 y el novillero Jorge Martínez como gran protagonista del curso recién concluido entre los novilleros con picadores, esos son los nombres propios del año para el Club Taurino de Lorca, junto a la figura de José Pedro Prados «El Fundi» que será homenajeado por su trayectoria.

Estos galardones, unos de los de mayor prestigio y entidad de cuantos se conceden no sólo en la Región de Murcia sino en todo el Levante español,  se entregarán en una gran gala nacional taurina que se celebrará el próximo 11 de diciembre en la Ciudad del Sol de Lorca.

Lorca, como se recordará,  es uno de los municipios de mayor raigambre taurino a nivel nacional, por la lucha que ha llevado su Club Taurino y su Ayuntamiento por llevar a cabo la rehabilitación de su plaza de toros de Sutullena, inhabilitada tras los terremotos que asolaron la localidad. El coso estará listo para su puesta de largo y reinauguracion en 2023.