Los diputados franceses se pronuncian contra la proposición para abolir las corridas en el país en el examen inicial antes de la votación final

FRANCIA

Los diputados franceses se pronuncian contra la proposición para abolir las corridas en el país en el examen inicial antes de la votación final


miércoles 16 noviembre, 2022

La votación final será el próximo 24 de noviembre en la Asamblea Nacional

Nimes

Los diputados franceses se pronunciaron este miércoles contra la abolición de la corrida durante su examen inicial por la comisión de Leyes, antes de su votación final el próximo 24 de noviembre por la Asamblea Nacional. El diputado antiespecista Aymeric Caron fue quien promovió la propuesta.

En nombre de una «tradición local ininterrumpida», la exención al artículo sobre maltrato animal del Código Penal se aplica en el suroeste próximo a España y a orillas del Mediterráneo.

Caron buscaba suprimir esta exención, pero los diputados de la comisión de Leyes apoyaron las enmiendas de la derecha en contra del único articulo del texto, vaciándolo así de su contenido.

Esta votación no impedía su examen por el pleno de la Asamblea Nacional el 24 de noviembre, aunque envía una señal de que la iniciativa para abolir la corrida tiene pocos visos de prosperar.

Los opositores al texto plantearon su rechazo como una manera de defender la «tradición cultural», una economía y la cría de los toros de lidia, que desparecerían si sale adelante el texto.