MONTERREY (MÉXICO)

Silveti aprovecha un toro de arrastre lento en tarde de maestría de El Juli y de intermitencia torera de El Payo


sábado 19 noviembre, 2022

El Juli, El Payo y Diego Silveti trenzaban el paseíllo, este viernes, en el coso de Monterrey

Sin Título

El Juli, El Payo y Diego Silveti trenzaban el paseíllo, este viernes, en el coso de Monterrey para hacerle frente a un encierro de Fernando de la Mora.

Con el primero, El Juli plasmó momentos de lucimiento y calidad por pitón derecho con “Golondrino”, de Fernando de la Mora. Falló con la espada, escuchando un aviso, y palmas. Pero, sobre todo, los instantes de plasticidad ante ese animal calaron en el tendido azteca. Al cuarto le cuajó una faena importante, de menos a más, dejando muletazos de gran calidad por ambos pitones a “Marrón”, cortando una oreja.

Detalles de calidad firmó Octavio García “El Payo”, con su primero de nombre “Don Justo”, de Fernando de la Mora. Dividió las opiniones tras fallar en repetidas ocasiones con el acero, escuchando finalmente un aviso. En el quinto, El Payo firmó una faena variada con momentos de calidad al segundo de su lote al que le cortó una oreja. Y otra más paseó de un ejemplar de regalo.

Diego Silveti cuajó una faena de temple, clase y calidad a “Dominó”, de Fernando de la Mora, al que le cortó en tercer lugar las dos orejas tras la petición del respetable. El toro mereció el arrastre lento tras su buen juego. Saludó al tercio con fuerza tras petición no concedida de oreja con el sexto. El toro fue a menos pero lo hecho por Silveti tuvo mucha claridad, mostrándose poderoso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Monterrey, México. Corrida de temporada.

Toros de Fernando de la Mora, el tercero de arrastre lento.

El Juli, palmas y oreja.

El Payo, división de opiniones, oreja y oreja en el de regalo.

Diego Silveti, dos orejas y ovación.

INFORMA: NTR