FRANCIA

Arles se echa a la calle: la Tauromaquia, cultura de La Camarga


sábado 19 noviembre, 2022

A la concentración incluso se han sumado ciudadanos no taurinos pero si amantes de la libertad cultural, tan apreciado en el pueblo francés

Manifestación Arles 3

Miles de personas encabezados por las entidades taurinas, ganaderos, alumnos de la escuela y la empresa gestora del Coliseo, encabezada por Lola Jalabert, han protestado contra la iniciativa antitaurina y han defendido el acerbo cultural de la Tauromaquia en Arles, en La Camarga y en Francia.

En la concentración que ha recorrido las principales calles de Arles, se han reunido miles de personas que han hecho piña en base a la defensa de un patrimonio propio del pueblo arlesiano. A la concentración incluso se han sumado ciudadanos no taurinos pero si amantes de la libertad cultural algo tan apreciado en el pueblo francés

Los toros, a debate en la Asamblea Nacional la próxima semana

Las movilizaciones, previstas para hoy en numerosas ciudades del sur de Francia, vienen provocadas por el debate que se producirá en la Asamblea Nacional Francesa de la próxima semana, un proyecto de Ley impulsado por Aymeric Caron contra el que se ha producido una contundente respuesta de aficionados al toro e incluso simplemente defensores de la libertad. El asunto, que parece no contar con los suficientes apoyos entre los políticos, sí está ocupando mucho espacio en medios franceses de celebridad internacional.

Esta no es la primera vez que se carga políticamente contra la Tauromaquia desde las instituvciones francesas, si bien ha destacado el gran tgrabajo realizado por el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia, que han provocado el fracaso de numerosas iniciativas tendentes a acabar con las corridas de toros a lo largo de los últimos años.

Entre ellos sobresale la votación que excluyó la tauromaquia del Proyecto de Ley sobre el maltrato animal, resultado histórico que contó con 19 votos a favor de abolir los toros, por 246 votos en contra y 80 abstenciones.