Olivenza 2023 Mega 1140x110

El Foro Cultural y Taurino de Vera nombra nueva junta directiva y avanza su programa de actuaciones

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
AFICIÓN

El Foro Cultural y Taurino de Vera nombra nueva junta directiva y avanza su programa de actuaciones


sábado 19 noviembre, 2022

Notable es la recuperación de las famosas "Semanas Culturales Taurinas de Vera" con las que se reivindicó la recuperación de la centenaria Plaza de Toros

Cartel Jornadas Vera

El Foro Cultural y Taurino de Vera ha celebrado el pasado viernes, día 18, sendas Asambleas, Ordinaria y Extraordinaria, conforme obligan sus Estatutos, en las que ha sido elegida la Junta Directiva que ejercerá en los próximos dos años, y se han avanzado, asimismo, las líneas de trabajo para llevar a cabo el programa de actividades en ese período.

Esta directiva la preside Juan José Villena Arévalo, y en ella actúan como secretario Antonio Cano Invernón y como tesorero Víctor de Haro García, mientras que los vocales son José Antonio Ruiz Ruiz, Juan Santiago Cortés, Juan Miguel Núñez Batlles y José María Ledesma Navarro.

La primera convocatoria anunciada por «el Foro», el próximo miércoles, 23, será la presentación del libro «Capea-Robles, 50 años de competencia y torería», del que es autor el periodista y escritor salmantino Paco Cañamero. Un acto que tendrá lugar en la Terraza Carmona, espacio habitual de este tipo de encuentros. Y al final de dicha función se servirá a los asistentes una copa de Vino Español.

Otras tareas que contempla para llevar a cabo la nueva directiva del FCTV son demostraciones y práctica de toreo de salón para mayores y pequeños, instrucciones que estarán dirigidas por reconocidos profesionales; así como certámenes literarios de poesía y redacción, otros de pintura y de modelado, y hasta de música y danza, para explicar y hacer entender mejor el toreo desde sus propias connotaciones culturales.

Proyecto también muy notable es la recuperación de las famosas «Semanas Culturales Taurinas de Vera» con las que en principio se reivindicó «la recuperación de la centenaria Plaza de Toros», y una vez conseguida ésta siguieron celebrándose «como apoyo» a este recinto «taurino y casi sagrado para los veratenses» por ser marca histórica de la ciudad, de tal manera que aquellas consignas se leerán ahora como «homenaje a lo que tanto nos costó rescatar, y por nada faltará en nuestra memoria».

Hay, asimismo, intención de hacer viajes a ganaderias y ferias, donde lo cultural y taurino den oportunidad también a lo festivo y gastronómico. Se estrecharán lazos de amistad y colaboración con otras peñas, clubs, entidades y federaciones de igual índole que «el Foro». Y, naturalmente, quieren hacer partícipes de estas inquietudes a los organismos y autoridades al frente de los destinos políticos, y también en la oposición, del Ayuntamiento de Vera, la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. «Todo por Vera, sólo por Vera», es el lema acordado.