VALDEMORILLO

Las pavorosas puntas del toro de la final que le ‘echaron’ a los recortadores el pasado sábado en Valdemorillo


domingo 20 noviembre, 2022

El foco lo tomó horas antes del comienzo de la final un colorado de Bellalucía, un imponente animal que ya en los corrales enamoró a un gran número de aficionados por su remate y su astifina cornamenta.

Punta
Pitones de un animal en una plaza en imagen de archivo. © Pablo Ramos

El pasado sábado 12 de noviembre se celebró en la plaza de toros de Valdemosillo la final de la II Trofeo Esteban Ferre’ de recortadores organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, además del apoyo de Telemadrid. Un festejo popular que contó con la presencia de 16 recortadores que dejaron patente su gran nivel.

Con ganado de Bellalucía, QuintasGuerrero y Carpintero, El Pera y Villanueva estaban anunciados Javi Pradanas, David Ramírez «Peque», Óscar Vela, David Montejano «Galgo», Paquito Murillo, Javi Daganzo, Jesús Collada, Sergio Navarro, Rubén Fernández «Cuatio», Álvaro Morales, Alberto Ciudad, Edu Sánchez, Gonzalo Ledesma, David Rodríguez, Ángel González «Pechu» y Jorge Santos.

Una final tremendamente competida con 16 finalistas divididos en cuatro grupos. Pero el foco lo tomó horas antes del comienzo de la final un colorado de Bellalucía, un imponente animal que ya en los corrales enamoró a un gran número de aficionados por su remate y su astifina cornamenta. Toro de imponente trapío que provocó la ovación cerrada de los aficionados que copaban los tendido de la plaza de toros de Valdemorillo. Animal que se pegó pronto a tablas y solamente dio la posibilidad de dos series por parte de los recortadores.

Una final que se llevó Paquito Murillo con sus impresionantes saltos acrobáticos, el cual se alzó con este ‘II Trofeo Esteban Ferre’ tras una final muy competida en la que también destacó la actuación de David Ramírez «Peque» ante un toro de Quintas. Sin duda una final muy reñida que tuvo en la seriedad de los animales y la valentía de los recortadores su seña de identidad.

El recortador de Humanes se impone en el astado de la final con un salto de espaldas a poca distancia que levantó al público de los tendidos. Se lleva los 6.000 euros del primer premio. Más de 1.500 personas disfrutaron de la emoción de los 16 recortadores clasificados para esta final en Valdemorillo. La final fue retransmitida en directo por Telemadrid.