PREMIOS

Ginés Marín consigue por segundo año consecutivo el Trofeo “Tostón de Arévalo”


lunes 21 noviembre, 2022

El torero Ginés Marín se ha impuesto a sus compañeros tras una tarde con gran infortunio en su lote.

Gines Marin (14)

El diestro extremeño Ginés Marín será galardonado por la ATC Peña Taurina Arevalense, con el XIX Trofeo “Tostón de Arévalo” a la mejor faena del breve serial de esta localidad abulense. Junto a él recogerán distintivos premios su peón Antonio Manuel Punta por la mejor brega, XIV Trofeo “Legumbre La Moraña”, y a su vez el francés Rafael Viotti recibirá el XIX Trofeo “al mejor par de banderillas”.

El torero Ginés Marín se ha impuesto a sus compañeros tras una tarde con gran infortunio en su lote. Este trofeo viene a premiar una tarde sin gran triunfo numérico en la que dejó un buen sabor de boca. Esto acentúa que, incluso cuando no existen recompensas numéricas en ciertas faenas, muchas quedan grabadas en la retina del aficionado. Muy comprometido estuvo el extremeño en la faena al primero de la tarde, en medio de un diluvio y con menos de un centenar de aficionados sentados en el hormigón. Ginés se dispuso a gallear por la espalda y quitar por unas preciosas chicuelinas. El temple algo tan discutido en la actualidad fue lo que caracterizó su faena con la franela a ese primer toro de Ave María. Embebió a “Vejeruco“ en la muleta de principio a fin, todo ante un animal bronco que no puso las cosas fáciles. Antonio Manuel Punta a su vez colocó extraordinariamente al toro en suerte, tanto en varas como en banderillas, y el rehiletero Viotti colocó un segundo par extraordinario asomándose al balcón, apoyándose en los palos para salir de la cara del toro.

La entrega de premios se realizará por parte de la Peña Taurina Arevalense mediante la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo. Se realizará en la Casa del Concejo de Arévalo, llevándose a cabo las  XXIV Jornadas Taurinas que constarán de dos actos, datados con fecha 9 y 10 de diciembre.

El acto de inauguración de estas jornadas se llevará a cabo el día 9, constará de una mesa formada con el lema “Jóvenes toreros destacados de Castilla y León“ moderado por la periodista salmantina Paula Zorita, intervendrán: el novillero abulense y tercero del escalafón novilleril Sergio Rodríguez, Mario Navas una de las mayores ilusiones castellanas, dejando huella en plazas como Sevilla, Bilbao o Salamanca. La novillera salmantina Raquel Martín que causó sensación en su triunfal debut con los del castoreño en Olivenza, y el burgalés Roberto Martín “Jarocho”, novillero sin picadores que ha roto las estadísticas esta temporada saliendo triunfador allá donde ha pisado.

El sábado día 10 se realizará una mesa coloquio titulada como “Análisis de la temporada”, intervendrán: Ginés Marín, Rafael Viotti y Antonio Manuel Punta. Como invitado especial comparecerá el ganadero Victorino Martín en reconocimiento al gran juego dado por parte de sus toros en la corrida del 10 de Julio de 2022. Moderará el crítico taurino Domingo Nieto de cadena SER Valladolid y Medina del Campo.

Finalmente se hará entrega de los premios del XXIII concurso de fotografía “Arévalo ciudad taurina”. 1er. Premio, David Pascual Carpizo. Premio, Cristina Hernández Gallego. 3er Premio, Silvia Serrano González.

Ambos actos comenzarán a las 20.15 en la Casa del Concejo de Arévalo. La inauguración se hará a cargo del cantaor José Antonio González Gallego, a la guitarra Fernando Jiménez Castelo. Clausurará las jornadas José Antonio García Pulido.

Informa: Mario Sánchez

Sin Titulo 24