DESPEDIDA

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ anuncia una temporada de despedida de los ruedos para 2023


lunes 21 noviembre, 2022

El Cordobés ha anunciado este lunes que la de 2023, en la que cumple 30 años de alternativa, será su última temporada en activo.

Cordobes
El Cordobés. © M. R.

El torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha anunciado este lunes, 21 de noviembre, una temporada de despedida de los ruedos para 2023. El diestro, apoderado actualmente por la empresa Tauroemoción, se despedirá del toreo en activo «pisando esos ruedos emblemáticos que me han hecho llegar a donde estoy ahora», ha señalado en un vídeo en su cuenta de Instagram.

«El próximo año 2023 es un año especial para mi, cumplo 30 años de alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo», ha comenzado exponiendo en la grabación. «Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado», seguía exponiendo el diestro, nacido en Arganda del Rey.

«En el balance de mi vida creo que hay más cosas positivas. En 2018 tuve una operación muy fuerte y pensé que nunca más iba a volver a torear. Quiero compartir en este momento esta decisión. Estoy súper contento, súper animado. Vamos a por los 30 años de alternativa», añadía en la grabación.

El Cordobés es uno de los últimos toreros en activo que, en la década de los 90, llenaron cientos de plazas de toros y fueron todo un fenómeno de masas junto a otros nombres como Jesulín de Ubrique o Rivera Ordóñez. Debutó como novillero el 7 de abril de 1985 en el Coso de los Califas de Córdoba, tomando la alternativa el 11 de abril de 1993 en la Real Maestranza de Sevilla. con Curro Romero como padrino y, como testigo de la ceremonia, Juan Antonio Ruiz «Espartaco». El 20 de mayo de aquel año confirmó su doctorado en Madrid, con Armillita Chico como padrino y como testigo Fernando Lozano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manuel Diaz “El Cordobés” (@elcordobesoficial)