SEVILLA

La primera corrida del 2023 en Andalucía, con cartel: un torero se encerrará con seis toros en un coso emblemático


lunes 21 noviembre, 2022

Una corrida de toros que será presentada el próximo lunes 12 de diciembre en Sevilla.

Capote Paseo Detalle
Detalle de un capote de paseo. © Luis Sánchez Olmedo

La plaza de toros de la localidad sevillana de Guillena volverá a abrir sus puertas el año venidero para la celebración de una corrida de toros en su coqueto coso. Se tratará de un festejo que lidiará en solitario Alfonso Oliva Soto. El torero de Camas, tras indultar a ‘Tremolino’ de Manuel Blázquez el pasado mes de febrero, trenzará nuevamente el paseíllo en su plaza de toros.

El cartel será presentado el próximo lunes 12 de diciembre a las doce del mediodía en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, acto en el que se desvelarán todos los detalles referentes a esta corrida en solitario del torero nacido en Camas. Una fecha que servirá para conocer el hierro o los hierros escogidos, así como el número de astados a lidiar.

Alfonso Oliva Soto volvió a meter la cabeza en el circuito tras pasear una oreja de un toro de Santa Ana el pasado mes de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, algo que le sirvió para superar la decena de corrida de toros toreadas pero no para entrar en otras plazas de relevancia durante un 2022 en el que dio un paso adelante.

La última tarde donde se encerró en solitario fue la del pasado 10 de septiembre de 2017 en su ciudad natal, lidiando dos toros con el hierro de Lagunajanda y otros dos con el de Fermín Bohórquez. Saldría a hombros tras cortar un total de seis orejas y dos rabos, uno de ellos simbólico tras indultar a ‘Agradecido’ un importante animal propiedad de la familia Bohórquez.

En 2023 será el 4 de febrero, una fecha muy temprana en el calendario taurino, sirviendo esta para dar el pistoletazo de salida a los festejos mayores tanto en la provincia de Sevilla como en la comunidad autónoma andaluza. Sin duda un festejo que atraerá aun buen número de aficionados por estar a las puertas de la ciudad y verse enclavada en una fecha donde no hay programados aún festejos taurinos.