TELEVISIÓN

Cerrado el cartel con el que Canal Sur terminará su temporada de retransmisiones taurinas este domingo


martes 22 noviembre, 2022

Una novillada sin picadores con el hierro de Couto de Fornilhos cerrará las emisiones taurinas en Canal Sur en este 2022

Canal Sur
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel. © E. R.

Canal Sur sigue apostando de una forma directa y sin fisuras por la emisión de festejos taurinos a través de la televisión. En esta ocasión, el próximo fin de semana será con una novillada sin picadores en la plaza de toros de Niebla (Huelva), lugar donde cerró temporada el pasado año con la presencia de tres de los novilleros del momento.

Este año la novillada tendrá seis participantes y no tres como en 2021. Los novilleros elegidos para el último festejo que la televisión pública andaluza emitirá esta temporada son los siguientes: Moli de Ronda, Julio Romero, Enrique Toro, Gonzalo Capdevila, Ortiz Montes y El Cumbreño, que se enfrentarán a seis erales con el hierro portugés de Couto de Fornilhos.

Una novillada que contará con la presencia de Enrique Romero, Francisco Ruiz Miguel y Noelia López, los cuales volverán a llevar a los hogares de todo el mundo un festejo taurino. La promoción y divulgación de la tauromaquia es uno de los objetivos que se han puesto todos los gobiernos que han estado al frente de la Junta de Andalucía a lo largo de sus historia, algo que valora muy positivamente el aficionado.

El festejo está programado para el próximo domingo 27 de noviembre a las seis menos cuarto de la tarde. Si el tiempo no lo impide, seis jóvenes novilleros cerrarán su temporada en un festejo televisado por Canal Sur y en una plaza que incluso en los momentos más duros de la pandemia apostó por celebrar festejos taurinos.

El festejo retransmitido por Canal Sur el próximo domingo

Niebla
Plaza de toros de Niebla.
  • Domingo 27 de Noviembre (17:45 horas): Novillada sin picadores desde Niebla (Huelva). Novillos de Couto de Fornilhos para Moli de Ronda, Julio Romero, Enrique Toro, Gonzalo Capdevila, Ortiz Montes y El Cumbreño.