Emmanuel Macron: «No habrá prohibición de las corridas este jueves en Francia»

DECLARACIONES

Emmanuel Macron: «No habrá prohibición de las corridas este jueves en Francia»


miércoles 23 noviembre, 2022

"Debemos tener en cuenta las especificidades y costumbres locales a las que nuestros compatriotas están legítimamente vinculados", dijo Macron.

Sin Título 2022 11 23t195643.602
Macron.

La afición taurina de Francia se enfrenta a una jornada decisiva para el futuro de la tauromaquia en el país este jueves, cuando se vota en la Asamblea Nacional la propuesta del diputado Caron con la que éste plantea la prohibición de las corridas. 

Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, dijo este miércoles que «mañana no habrá prohibición» de los festejos taurinos en la votación de la Asamblea Nacional.

«No va a haber la prohibición mañana. Debemos avanzar hacia una conciliación, un intercambio. Desde mi punto de vista, no es la prioridad en este momento. Este tema debe avanzar con respeto y consideración»”», dijo el Presidente de la República, al margen de una visita al salón de la Asociación de Alcaldes de Francia.

«Debemos tener en cuenta las especificidades y costumbres locales a las que nuestros compatriotas están legítimamente vinculados», añadió Macron.

Recordamos que el nuevo reglamento aprobado por la Asamblea Nacional otorga que un día al mes se puedan presentar propuestas de ley por parte de los distintos partidos de la oposición, algo que aprovechó Aymeric Caron, diputado de LFI (La Francia Insumisa – extrema izquierda) para proponer la prohibición definitiva en todo el territorio francés de la corrida, algo que ha puesto en pie de guerra a todos los taurinos, tanto de izquierda como de centro o derecha, de estas zonas del país. La iniciativa se votará el próximo 24 de noviembre en la Asamblea Nacional.

Leave a Reply