FRANCIA

‘Arreón de manso’ del diputado Caron: retira a última hora su propuesta para prohibir las corridas en Francia


jueves 24 noviembre, 2022

La iniciativa iba a votar este 24 de noviembre en la Asamblea Nacional, pero finalmente ha sido retirada. La mayoría de grupos se habían posicionado en contra de ésta.

Sin Título 2022 11 24t184308.446

El diputado Caron ha decidido retirar la proposición de ley que iba a presentar este jueves 24 de noviembre en la Asamblea Nacional de Francia planteando la prohibición de las corridas de toros, algo para lo que la mayoría de grupos se habían posicionado en contra, rechazando de esta forma la posibilidad de discutir en la Asamblea Nacional.

La afición taurina de Francia se enfrentaba hoy a una jornada decisiva para el futuro de la tauromaquia en el país este jueves, y finalmente ha salido airosa del envite.

Ya Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, dijo este miércoles que «mañana no habrá prohibición» de los festejos taurinos en la votación de la Asamblea Nacional.

«No va a haber la prohibición mañana. Debemos avanzar hacia una conciliación, un intercambio. Desde mi punto de vista, no es la prioridad en este momento. Este tema debe avanzar con respeto y consideración»», dijo el Presidente de la República, al margen de una visita al salón de la Asociación de Alcaldes de Francia.

«Debemos tener en cuenta las especificidades y costumbres locales a las que nuestros compatriotas están legítimamente vinculados», añadió Macron.

Recordamos que el nuevo reglamento aprobado por la Asamblea Nacional otorga que un día al mes se puedan presentar propuestas de ley por parte de los distintos partidos de la oposición, algo que aprovechó Aymeric Caron, diputado de LFI (La Francia Insumisa – extrema izquierda) para proponer la prohibición definitiva en todo el territorio francés de la corrida, lo que puso en pie de guerra a todos los taurinos, tanto de izquierda como de centro o derecha, de estas zonas del país.

La iniciativa iba a votar este 24 de noviembre en la Asamblea Nacional, pero finalmente ha sido retirada.