Illescas 1140x110

Antonio Ferrera prescinde por sorpresa de dos nombres clave de su equipo de cara a 2023

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CUADRILLAS

Antonio Ferrera prescinde por sorpresa de dos nombres clave de su equipo de cara a 2023


viernes 25 noviembre, 2022

El torero extremeño, que tenía cerrada su cuadrilla para la próxima campaña, ha hecho dos cambios de última hora con su mozo de espadas y con uno de sus picadores.

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera en Vic-Fezensac. © Jokin Niño

El diestro Antonio Ferrera ha prescindido por sorpresa de dos nombres esenciales en su equipo de cara a 2023. Según ha podido saber este medio de comunicación, no contará en sus filas ni con su actual mozo de espadas, Jesús Cortés -que estaba a su lado desde la temporada 2018-, ni con el picador placentino Antonio Prieto -que estaba en su equipo desde la campaña 2017-. De este modo, en las próximas semanas el diestro pacense deberá buscar dos sustitutos para cubrir sus huecos en la próxima temporada europea.

En cuanto a los hombres de plata de Antonio Ferrera (lidiadores), éstos serán para la próxima temporada Javier Valdeoro y João Ferreira -tras la salida este 2022 de José Chacón rumbo a la cuadrilla de Sebastián Castella y la entrada del subalterno portugués como segundo lidiador-. Como tercero, entra Alberto Carrero -antes hacía las veces Fernando Sánchez-.

La Casa Juriquilla llevará las riendas de Antonio Ferrera en México

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Jokin Niño

Como apoderada del diestro extremeño seguirá Cristina Sánchez, pero hay una modificación en el campo de los despachos: la Casa Juriquilla empresa formada por Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín- llevará las riendas del torero en México este invierno.

Recordamos que Antonio Ferrera lleva en su temporada un total de 57 corridas de toros lidiadas en tierras europeas y americanas, comenzando ésta en Moroleón (México) el pasado 15 de enero y trenzando su último paseíllo hace tan sólo unos días en el coso limeño de Acho, dentro de la Feria del Señor de los Milagros. Ha estado presente en las grandes Ferias de España: comenzó en Valdemorillo y siguió por Olivenza -se encerró con seis toros-, Valencia, Sevilla, Madrid, Istres, Alicante, Badajoz, Algeciras, Pamplona -seis toros de Miura-, Santander, Huesca, Béziers, Bilbao, Palencia, Murcia, Logroño, Zaragoza…

Valdemorillo 2023 Movil 320x100