CAMPO BRAVO

Dos ganaderías salmantinas hacen su particular ‘Black Friday’ con sus ‘toros’


viernes 25 noviembre, 2022

Las ganaderías salmantinas de El Pilar y Valdefresno se han sumado a este emblemático día comercial.

Valdefresno
Un toro de Valdefresno de la pasada temporada. © Pablo Ramos

El Black Friday también ha llegado al mundo del toro, en este caso a dos vacadas señeras salmantinas como son las de El Pilar y la de Valdefresno, ambas de la familia Fraile, que ofrecen rebajadas sus visitas a las ganaderías, ya que si decides acudir a sus fincas, te regalan las noches de hotel en Salamanca capital.

Recordamos que hablar de El Pilar es hacerlo de uno de los hierros más reconocidos del campo bravo salmantino, una casa ganadera de enorme tradición que ha conseguido consagrarse como uno de los hierros de mayor importancia del campo bravo español y que, año tras año, lidia encierros de gran nota en las plazas de mayor importancia. En casa de la familia Fraile, además del de El Pilar, se encuentra el hierro de Moisés Fraile, cada uno con una procedencia distinta: uno rama Raboso y el otro Atanasio.

Por otro lado, hablar de Valdefresno es hacerlo de la sangre Atanasio-Lisardo por bandera. En manos de Nicolás Fraile tras la partición familiar, es el resultado de décadas de selección y de amor por el legado ganadero de los antepasados de esta emblemática vacada del campo charro.

La oferta de los hierros de El Pilar y Valdefresno

Black

Si adquieres en esta jornada la visita a la ganadería charra para el próximo mes de enero, te regalan el alojamiento en las cercanías de la ganadería -dos noches y tres días en un hotel de cuatro estrellas de salamanca para dos personas, con habitación doble en régimen solo de alojamiento de viernes a domingo-.

La promoción válida es aplicable realizando las visitas guiadas personalizadas a ambas ganaderías y para reservas del 25 de octubre al 2 de diciembre de 2022 o fin de existencias. Se puede realizar en el número de teléfono  691268780.

Pil