MADRID

Víctor Luengo presenta «Veintidós» con un lleno de no hay billetes en la Basílica de Jesús de Medinaceli


domingo 27 noviembre, 2022

Casi un centenar de personas se reunieron ante la no tan conocida imagen del Cristo de los Toreros en la Cripta de la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid.

Unnamed (7) (1)

En un acto dirigido por el periodista Julio Martínez, el joven madrileño presentó anoche su primer libro de fotografía taurina en el barrio de las Letras de Madrid.

Casi un centenar de personas se reunieron ante la no tan conocida imagen del Cristo de los Toreros en la Cripta de la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid. No faltaron los principales protagonistas del libro como David Galván, Francisco José Espada, Francisco de Manuel, Aitor Fernandez, Villita y otros muchos profesionales que tampoco dudaron en acompañar al madrileño en su día. 

Veintidós es un foto libro que recopila el delicado trabajo del autor a lo largo de esta temporada taurina. Un repaso a las 102 tardes de trabajo que dio comienzo en Valdemorillo y finalizó en el emblemático festival de Chinchón. Plazas de máxima relevancia como Las Ventas o la Maestranza de Sevilla, se mezclan con los lugares más recónditos como la coqueta Santa Cruz de Mudela de la manera más natural. En el libro convergen las principales figuras del toreo con el futuro de la tauromaquia junto con personas anónimas y detalles que no dejan indiferente al espectador. El predominio del blanco y negro, que demuestra una vez más que no hacen falta demasiados estímulos visuales para que una fotografía tenga un gran impacto emocional, se intercala con fotografías a todo color que potencian aún más la riqueza del mundo del toro. Destaca también el uso analógico en la vorágine digital en la que nos encontramos, poniendo en valor la fotografía como arte y alejándola de la banalización que se le da, por ejemplo, en las redes sociales. Una obra que representa la tauromaquia entre luces y sombras desde un punto de vista íntimo y personal.

El libro puede adquirirse exclusivamente a través de la página web www.libroveintidos.com