LONDRES

La bella (y misteriosa) historia que entraña la chaquetilla que Morante llevó en Londres: también la vistió Joselito


lunes 28 noviembre, 2022

Vestido con una réplica de la que vistió Joselito el Gallo en la boda de su hermano Rafael se presentó Morante de la Puebla en el Oriental Club de Londres

Morante Londres
Morante en Londres. © Andrew Moore

Este fin de semana, Morante de la Puebla asistió como invitado de honor al sexagésimo tercer aniversario del Club Taurino de Londres (CTL). El sevillano se presentó vestido con una chaquetilla de terciopelo verde -réplica de la que vistió Joselito el Gallo en la boda de su hermano Rafael- para recoger la tradicional jarra británica de peltre que se le entrega cada año al invitado correspondiente.

Fue un acto que se desarrolló mediante un almuerzo y en el que más de ochenta invitados pudieron conocer de cerca al torero de La Puebla del Río. Dicho acto tuvo lugar en el prestigioso Oriental Club -fundado en 1824– situado en pleno centro de Londres. Tanto al almuerzo como a la posterior tertulia, asistió también Pedro Jorge Marqués, amigo personal y apoderado de Morante de la Puebla.

Un distendido almuerzo en el que su presidente tomó la palabra para agradecer la presencia de José Antonio en este acto y para felicitarle por su exitosa campaña, esa que le ha llevado a torear 100 corridas de toros en el año que cumplía las Bodas de Plata como matador de toros. Un 2022 muy importante para un espada que no rehusó ni los cosos más exigentes ni las plazas más modestas, sembrando esa semilla que debe servir para la recuperación de multitud de plazas a lo largo y ancho de toda España.

Morante de la Puebla ha sido el torero que ha movido el avispero en estas dos últimas campañas con la apertura de encastes, camino que tomaron después otros compañeros con gran peso en el escalafón. José Antonio cumplía XXV años de alternativa y quería darle un cariz diferente a este año tan especial, ese que ya había mostrado en la campaña pasada y que quería ratificar en este 2022. Domecq, Núñez, Santa Coloma, Atanasio-Lisardo, Galache, Miura o Murube, entre otros, todos ellos con asiduidad y apostando por hierros en buen momento.

Sin duda una campaña donde se echó el petate de la Fiesta a la espalda para redondear una temporada para enmarcar con triunfos gran cantidad de cosos, algo que han sabido valorar desde El Club Taurino de Londres (CTL) dándole este galardón y queriendo compartir con el sevillano una tarde en la que no faltó si la retransmisión del partido que jugaban España y Alemania en el Mundial celebrado en Catar.