TEMPORADA 2023

¿Qué toreros se encuentran casi en diciembre aún sin apoderado?


lunes 28 noviembre, 2022

Los meses pasan y los principales toreros van cerrando sus acuerdos de apoderamiento, sin embargo algunos aún no se deciden por el hombre de despachos que dirigirá su carrera en 2023.

Fernando Robleño
Fernando Robleño. © Luis Sánchez Olmedo

El toreo lleva unas semanas de gran trasiego respecto a los cambios de apoderados, así como de salidas y entradas de banderilleros y picadores en las distintas cuadrillas. Un mes de gran intensidad desde que se dio por finalizada la temporada europea en las grandes plazas. Los principales toreros del escalafón, así como aquellos que son novedad para el 2023 se han afanado en cerrar cuanto antes su equipo de confianza.

Pero no todos los toreros han podido cerrar a ese hombre que los acompañe en esta nueva aventura. Algunos están a punto de caramelo, deshojando aún la margarita para ver quién es el más indicado en este nuevo camino que comenzarán más pronto que tarde. Otros están a la espera de recibir esa llamada de ese taurino que confía en él y con el que dar los primeros pasos de esta nueva unión en el campo.

Fernando Robleño
Fernando Robleño. © Luis Sánchez Olmedo

Dentro del escalafón hay varios toreros con unas capacidades tremendas que aún no han cerrado o no hicieron oficial quién llevará su carrera; uno de ellos es Fernando Robleño. El madrileño selló en Las Ventas el pasado mes de septiembre una de las faenas del año ante un gran toro de José Escolar al que le tenía cortadas las orejas, pero la espada lo impidió. Hace unas semanas dio por finalizada su etapa con Ángel Guzmán.

Octavio Chacon (1)
Octavio Chacón. © Luis Sánchez Olmedo

También hay otros nombres como los de Octavio Chacón, Jesús Enrique Colombo, Raúl Rivera, Javier Jiménez, David de Miranda o Manuel Perera que aún no tienen apoderado de cara a la temporada venidera. Toreros con un gran corte y unas cualidades idóneas para funcionar si se le dan oportunidades. Muchos de ellos ya han triunfado en plazas de gran exigencia como Madrid, Sevilla o Bilbao, dando esos toques de atención que el oficiando tuvo muy en cuenta.

Sin ir más lejos tanto Javier Jiménez como David de Miranda tienen a sus espaldas una Puerta Grande de Las Ventas cada uno, algo que no debería pasar desapercibido para esos apoderados que están dejando pasar el tren sin tomar las riendas de toreros más que interesantes. Ahora hace falta echarse al monte y apostar de verdad por esos jóvenes matadores que buscan esa oportunidad que les haga montarse en ese tren de las ferias.

Por su parte hay un rumor que sitúa a Borja Jiménez con un apoderado importante y romántico como Julián Guerra, un comentario que se ha venido acrecentando con el paso de las semanas. Si ya los mentideros salmantinos situaban al pequeño de los Jiménez por tierras charras, la presencia en las últimas fechas de Julián por el sur con el matador de toros de Espartinas acrecienta enormemente éstos de cara a un posible apoderamiento.