TOLEDO

Maximino Pérez define la estructura y las fechas para la Feria del Milagro 2023 en Illescas


martes 29 noviembre, 2022

El empresario Maximino Pérez ha definido las fechas y la estructura de una de las primera grandes Feria de la temporada taurina.

Illescas Paseillo
Paseíllo en Illescas. © Pablo Ramos

Illescas, que en los últimos años se ha convertido en una de las citas de referencia del inicio de la temporada taurina, ya tiene estructura y fechas para su Feria del Milagro 2023. El empresario Maximino Pérez, cabeza visible de Maxitoro, ha decidido que serán los días 11 y 12 de marzo los que celebrará una corrida de toros y otra de rejones en el coso cubierto toledano.

El pasado año, la Feria del Milagro tuvo la misma estructura y fue un éxito en todos los sentidos: dos llenos tanto en el festejo a pie como el de a caballo atestiguaron el gran momento -y la gran promoción de los espectáculos- de la Fiesta en este coso. En el primero de los paseíllos, aparecieron en escena Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado -que reaparecía tras la lesión que lo había apartado de los ruedos en el final de la temporada anterior- para lidiar un encierro de José Vázquez. A caballo, torearon al día siguiente Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens con una corrida de Benítez Cubero.

Por su parte, en el mes de septiembre Illescas ofreció un desafío ganadero entre los hierros de Ana Romero y Pallarés en el que hicieron el paseíllo Cristian Escribano, Gómez del Pilar y Álvaro Lorenzo.

Illescas, un atrayente de aficionados de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid

Illescas
Plaza de toros de Illescas. © Pablo Ramos

Pero Illescas no es solamente la afición taurina que hay en el municipio y en la propia comarca de La Sagra, sino un atrayente de aficionados de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid que se acercan especialmente en la Feria del Milagro a hacer de las corridas que se ofrecen en el coso cubierto toledano todo un fenómeno social y cultural.

Hace unos días, Maximino Pérez explicaba en una entrevista balance en este medio que «En Illescas se lidió una gran corrida de toros de Pallarés y Ana Romero en septiembre, y la de Vázquez de inicio de temporada fue muy interesante y cosechó el triunfo de varios de los toreros. Roca Rey tuvo una actuación estelar, y Morante nos entusiasmó. Me encuentro muy satisfecho a nivel artístico, y a nivel empresarial y económico, con matices, pero también satisfecho».