MORELIA (MÉXICO)

Isaac Fonseca: foto a hombros en su encerrona y un controversial indulto


jueves 3 noviembre, 2022

Presentación de Fonseca en México, que después de una importante trayectoria como novillero en España y Francia, ahora tendrá que irse abriendo paso tarde a tarde y demostrar de qué está hecho.

Fonseca

Llegó el día de la presentación de Isaac Fonseca como matador de toros en México, en su tierra y ante su gente, en la Monumental de Morelia, que registró un poco más de media entrada en una noche agradable en su apuesta en solitario. Fonseca estuvo dispuesto y con entrega ante seis ejemplares de diferentes hierros entre los que destacó la faena al toro “Señorón” No. 747 con 458 kg. de la ganadería de Torreón de Cañas, que fue bravo y tuvo calidad al que le hizo una faena con emoción y calado en el tendido en la que cierto sector del público le pidió el indulto que controversialmente concedió el palco para que Isaac recibiera las orejas y rabo simbólicos.

También tocó pelo paseando una oreja de un serio y exigente toro de Barralva con el que estuvo muy firme para pasear una oreja y  con el cierra plaza, un buen toro de Villa Carmela, el michoacano no estuvo fino con la espada después de una entregada faena siendo ovacionado.

Así fue la presentación de Fonseca en México, que después de una importante trayectoria como novillero en España y Francia, ahora tendrá que irse abriendo paso tarde a tarde y demostrar de qué está hecho.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental de Morelia, Morelia Mich. Entrada: poco más de media en noche agradable.

Toros  bien presentados en general. 1. Xajay, de poco juego. 2. Torreón de Cañas. bravo y con calidad que mereció el indulto. 3. Julian Hamdan. Noble, con poca fuerza.  4. José Julián Llaguno. variado de juego. 5. Barralva. Exigente 6. Villa Carmela. bravo. 

Isaac Fonseca en solitario, silencio con un aviso, dos orejas y rabo simbólicos tras indulto, silencio, palmas, oreja y ovación.

Incidentes: El toro indultado de la ganadería de Torreón de Cañas lleva por nombre “Señoron” No. 747 con 458 kg. Saludaron con ovación los banderilleros Diego Martínez, Ángel González y Edmundo Navarro.