MADRID

Se ‘mueve’ la temporada 2023: Valdemorillo ya tiene claro cómo y cuándo será su Feria de San Blas y la Candelaria


miércoles 30 noviembre, 2022

El coso cubierto de Valdemorillo repetirá la estructura de la pasada temporada, pero no los días de celebración, pasando del viernes al sábado el inicio del serial.

Valdemorillo Toros
Plaza de toros de Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

La temporada taurina 2023 comienza a ‘moverse’ y una de las Ferias taurinas que más está creciendo en calidad en los últimos años, la de San Blas y la Candelaria del municipio madrileño de Valdemorillo, ya tiene definida tanto su estructura como sus fechas.

El serial, organizado por la empresa Pueblos del Toreo S.L. –con Carlos Zúñiga y Víctor Zabala a la cabeza- estará compuesto por dos corridas de toros y una novillada con caballos y éste se celebrará el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de febrero, según ha podido saber este medio.

El año pasado el abono de Valdemorillo experimentó un importante impulso especialmente por la presencia de Morante de la Puebla en la que fue su primera incursión en corrida de toros en España en la temporada de sus 100 tardes. En aquella corrida de Zacarías Moreno, le acompañaron en el cartel Diego Urdiales y Daniel Luque en un coso que registró un histórico No Hay Billetes.

El día anterior se celebró en Valdemorillo una novillada con caballos con seis novilleros y, para cerrar abono, se llevó a cabo una corrida de toros en la que estuvieron presentes Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano -que fue sustituido por Alejandro Marcos, al estar lesionado en la clavícula- con un encierro de Montalvo.

Illescas, también con fechas

Illescas
Plaza de toros de Illescas. © Pablo Ramos

Este martes este medio adelantaba también las fechas de otra de las Ferias más relevantes de inicio de temporada que ha ido en alza en los últimos años: la del Milagro de Illescas. Maximino Pérez, cabeza visible de Maxitoro, ha decidido que serán los días 11 y 12 de marzo los que celebrará una corrida de toros y otra de rejones en el coso cubierto toledano.