MÉXICO

Talavante no remonta: el inicio de su temporada americana acaba entre discordia


sábado 5 noviembre, 2022

No acabó de romper la primera de sus tardes en México: con división de opiniones despidió este viernes la afición de Monterrey a Alejandro Talavante.

Talavante
Alejandro Talavante. © Luis Sánchez Olmedo

Alejandro Talavante vivió, en la noche de este viernes 4 de noviembre, un inicio de su temporada americana con discordia de opiniones y que no terminó de convencer a todos en la que era la primera de sus incursiones al otro lado del charco esta campaña 2022-23. Entre división acabó su actuación con la afición regiomontana en la que es la primera de las dos corridas de toros en las que el diestro pacense está anunciado este fin de semana en tierras aztecas.

A su primero, Alejandro Talavante plasmó la calidad con el capote, destacando por las verónicas y un quite por chicuelinas. El animal, con el hierro de Julio Delgado, fue a menos muy pronto, y el extremeño buscó y dejó naturales con temple y torería y escuchó algunas palmas tras no acertar con el acero. Y entre división acabó una faena en la que tuvo que entrar con la espada en repetidas ocasiones ante su segundo. “Relojero”, de 470 kilos, del hierro de Bernaldo de Quirós. Faena de calidad por el pitón derecho pero con el que no lo vio claro con el acero.

Tras una actuación hace menos de un mes en la plaza de toros de Las Ventas para olvidar en la Corrida de la Hispanidad -en la que se dejó un toro vivo, esperando varios minutos a que el presidente sacase el pañuelo para que sonase el tercer aviso sin intentar en más ocasiones estoquear ni descabellar al animal de Victoriano del Río y salir entre una tremenda bronca del coso venteño-, ahora no ha empezado con buen pie su campaña en este caso mexicana.

La otra tarde de Talavante este fin de semana

Talavante
Talavante, en un detalle de una faena. © Marco A. Hierro

Por otro lado Alejandro Talavante está anunciado este domingo, 6 de noviembre, en el coso del Nuevo Progreso de Guadalajara, en Jalisco, donde hará el paseíllo al lado de Diego Silveti y Leo Valadez para enfrentarse a un encierro de La Estancia.