REDES SOCIALES

El periodista Antonio Rossi propina un tremendo ‘zasca’ a PACMA defendiendo al toreo: «Es una herencia cultural que agradezco a mis padres»


sábado 5 noviembre, 2022

Antonio Rossi, periodista de Mediaset, sacó la cara por el toreo aún a sabiendas que iba a tener detrás una buena parte de contestaciones fuera de tono.

Antonio Rossi
El periodista Antonio Rossi. © Instagram

Vivimos momentos en los que la tauromaquia está atacada desde muchos flancos, tanto por parte de ciertos políticos como de asociaciones animalistas, por ello cuando alguien conocido saca la cara por ella es de agradecer -más si cabe cuando muchos que la apoyan se colocan de perfil ante la opinión pública para no ser señalados-. Joaquín Sabina, Vargas Llosa, Andrés Calamaro… son de esos taurinos sin complejos que a la mínima ocasión enarbolan la bandera de la Fiesta.

El pasado jueves, fue el periodista Antonio Rossi el que contestaba a un mensaje en redes sociales referente a PACMA. «He ido a ver los festejos taurinos desde que tengo uso de razón. Es una herencia cultural que agradezco a mis padres. Soy taurino. Si un padre considera que su hijo no debe ver un festejo, que no le deje ir. No necesitamos ni al Estado, ni a la ONU ni a PACMA, para que nos tutelen«, señalaba sobre una publicación que informaba que el partido animalista ha denunciado a España ante la ONU por no «proteger a los niños contra la tauromaquia».

El sevillano sacaba así la cara por la tauromaquia y mandaba un mensaje para este colectivo animalista que se ha convertido en tendencia en las redes sociales. En concreto, en el tuit publicado por Europa Press se daba la siguiente información. «PACMA denuncia a España ante la ONU porque considera que el Gobierno no protege a los niños contra la tauromaquia», algo que se apresuró a comentar Antonio.

Pese a tener desactivados los comentarios, fueron multitud de internautas los que citaron su mensaje, unos a favor y otros en contra. 103 Retweets, 76 Tweets citados y 527 Me gusta en menos de 24 horas obtuvo dicho mensaje del periodista de Mediaset España. Sin duda una publicación muy controvertida para los momentos en los que vivimos, pese a ello Antonio Rossi sacó la cara por el toreo aún a sabiendas que iba a tener detrás multitud de contestaciones fuera de tono.

Un mensaje ya muy recurrente por parte de los animalistas, los cuales pretender marcar la vida de la gente diciéndole aquello que está bien o mal, que deben comer o que no, como deben comportarse o como criar a sus hijos, siempre bajo sus criterios y no los que le da la libertad a esos padres.