PREVIA

Emilio de Justo arranca su temporada americana


domingo 6 noviembre, 2022

El diestro extremeño empieza su temporada al otro lado del charco en una plaza emblemática como la de Acho en Lima

Emilio Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Pistoletazo de salida a la temporada americana del cacereño en la que será aún más importante que las anteriores. Tras el gravísimo percance de Madrid esto le ha obligado a hacer una temporada europea bastante más corta de lo habitual, obligándole a ejecutar el grueso de la temporada al final de ella. 

Esto hace preveer que tendrá una intensa temporada americana que le servirá de puesta a punto para el comienzo de la próxima temporada europea. Hoy comienza en la emblemática plaza de Acho, en la capital peruana, junto a Antonio Ferrera y el anfitrión Joaquín Galdós ante un encierro de El Olivar y La Viña.

Emilio de Justo vuelve a tierras americanas tras sus numerosos triunfos la pasada temporada en plazas como Aguascalientes, Cali, Manizales, San Cristobal, Tambo Mulalo, Autlán… Vuelve a Lima tras su paso por esta plaza en 2018, y vuelve de una forma muy diferente, por aquel entonces vino sustituyendo al lorquino Paco Ureña, sin embargo esta temporada viene consolidado como una auténtica figura del toreo y con gran ambiente al otro lado del charco.

En los días previos ha estado poniéndose a punto para tan importante cita en el campo bravo peruano, además de visitar los medios punteros peruanos tanto en televisión como radio.

La corrida tendrá lugar a las 21:30h española y a las 15:30h hora peruana.